Jueves, Septiembre 20 2018

.

HUV prioriza la atención a casos de urgencia y alta complejidad

Las directivas del Hospital Universitario del Valle, HUV, señalaron que el centro asistencial mantendrá los servicios requeridos por la comunidad, sin embargo, debido a la disminución de su capacidad generada por la transformación institucional, los casos referidos serán únicamente los correspondientes al nivel 3, es decir, casos de alta complejidad. “Por supuesto que con la …

HUV prioriza la atención a casos de urgencia y alta complejidad

Las directivas del Hospital Universitario del Valle, HUV, señalaron que el centro asistencial mantendrá los servicios requeridos por la comunidad, sin embargo, debido a la disminución de su capacidad generada por la transformación institucional, los casos referidos serán únicamente los correspondientes al nivel 3, es decir, casos de alta complejidad.

“Por supuesto que con la contingencia que todos conocemos, pero queremos continuar dando un parte de tranquilidad, el Hospital Universitario del Valle está funcionando, tiene las puertas abiertas”, indicó el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales.

Por su parte, el gerente de urgencias, Dimas Martínez, agradeció el apoyo de la red hospitalaria y explicó que el modo de operar de la institución, en el que actualmente se remiten a pacientes de niveles 1 y 2 a otros centros para dar prioridad a casos de emergencia y complejos, responde a la necesidad de descongestionar las instalaciones que se mantenían saturadas por los pacientes y generaban protestas por el servicio.

“La red sigue funcionando de manera adecuada haciendo que solo lleguen comentados aquellos pacientes que son de nuestro nivel de complejidad y que muchos pacientes que antes ayudaban a saturar nuestras salas en urgencias puedan ser derivados a la red que les competes, al nivel 2 o nivel 1 de la ciudad”, señaló el médico.

Según un informe, hoy son 387 pacientes, con un porcentaje de ocupación del 64,25 por ciento, lo que se considera puede estar dentro de la naturaleza que se quiere para el hospital, es decir pacientes de nivel 3.

Martínez, aseguró que los quirófanos funcionan para cirugías de urgencia y prioritarias, garantizando que los pacientes que requieran intervenciones por emergencias, sean atendidos adecuada y oportunamente.

“Urgencias tiene todos los médicos y auxiliares de enfermería para atender los pacientes desde el punto de vista de consultorios, de observación de cirugía y medicina interna. En pediatría tenemos algunas dificultades con personal de enfermería, pero hay una jefe ahí responsabilizada durante el día para atender a los pacientes”, manifestó el funcionario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas