Viernes, Junio 22 2018

HUV presentó ante la Supersalud documento para acogerse a Ley 550

La junta directiva del Hospital Universitario del Valle presentó el documento definitivo ante la Superintendencia Nacional de Salud para el ingreso a la Ley 550 como la opción más viable para la salvación del centro asistencial. Tras cinco meses de que la junta directiva tomara la decisión de acogerse a la conocida Ley de Insolvencia …

La junta directiva del Hospital Universitario del Valle presentó el documento definitivo ante la Superintendencia Nacional de Salud para el ingreso a la Ley 550 como la opción más viable para la salvación del centro asistencial.

Tras cinco meses de que la junta directiva tomara la decisión de acogerse a la conocida Ley de Insolvencia Económica, solo hasta hace pocas horas se realizó esta diligencia ante la Superintendencia de Salud, que según la presidenta de la junta y gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, cumple con todos los ajustes exigidos por esta entidad.  

El aumento de la producción, los ingresos institucionales, la disminución de los costos y gastos y alcanzar un ahorro cercano a los $1.500 millones mensuales de forma que se pueda cumplir con las expectativas de los acreedores, es el compromiso que asumió en  centro hospitalario con la entidad nacional, según explicó el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales.

Por su parte, Dilian Francisca Toro explicó que el tiempo que transcurrió desde la toma de la decisión hasta la diligencia de este proceso, se debió a que teniendo en cuenta que la operación en el hospital debe mantenerse en equilibrio, se tuvo que realizar una serie de reformas dentro del centro asistencial como la de facturación, ajustes administrativos que se harán prontamente y conseguir todos los documentos necesarios.

“Todo esto que estamos haciendo es para poder lograr que el hospital universitario vuelva a ser ese hospital que le prestaba un servicio con calidad y oportunidad a todos los vallecaucanos, eso es lo que estamos queriendo hacer y eso es lo que vamos a hacer”, dijo la mandataria.

Además, agregó que el HUV logrará el equilibrio financiero que le permitirá convertirse en un hospital de alta complejidad, con una planta de personal que garantice la oportuna prestación de los servicios.

La respuesta de la Superintendencia se espera para la próxima semana, posterior a esto iniciaría el proceso de reestructuración del hospital, sin embargo, la mejoría ya se empieza a evidenciar con los nuevos modelos, ya que en julio la facturación alcanzó los $18.000 millones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas