Domingo, Junio 24 2018

Banco de Leche Materna del Hospital Universitario se prepara para pasteurización

Actualmente se encuentran realizando las primeras pruebas en las etapas de éste proceso; la primera es pasteurización, luego envase, seguido del almacenamiento para finalmente poder distribuir la leche.

Banco de Leche Materna del Hospital Universitario se prepara para pasteurización
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Banco de Leche Materna del Hospital Universitario del Valle está listo para comenzar con el proceso de pasteurización de leche, con el objetivo de suministrarla en hospitales de la red pública y privada en la ciudad.

EL pediatra y neonatólogo Carlos Jiménez, coordinador del Área de Hospitalización Clínica del HUV, aseguró que se han cumplido los pasos para alcanzar el propósito de pasteurizar la leche a fin de que se convierta en una alternativa de vida para los bebés que por múltiples razones no pueden ser lactados por sus madres.

“Hemos cumplido las gestiones, inicialmente se entrenó al personal del hospital y los encargados de este proceso en el nivel 1 y las clínicas privadas. Se cuenta con la unidad móvil aportada por el municipio, que está en proceso de dotación y cumplidos estos avances estamos en el plan de iniciar la pasteurización de la leche” garantizó el Coordinador de hospitalización clínica.

Vea también:[93 familias recibieron apartamento propio en proyecto Altos de Santa Elena]

Asimismo, Jiménez detalló que en este momento se encuentran realizando las primeras pruebas dado que, este requiere que las diferentes etapas funcionen a cabalidad; la primera es la pasteurización, luego envase, almacenamiento y finalmente poder distribuir la leche.

“En este momento estamos en proceso de acondicionamiento de la unidad móvil que nos va a servir para recoger la leche de los centros de acopio y una vez procesada, regresarla nuevamente a esos centros para que se beneficien los bebés”, contó el coordinador del Área de Hospitalización Clínica del HUV.

Vea también:[Habitantes de La Paz se niegan a reubicación de habitantes del Jarillón en su barrio]

Por otro lado, aclaró que la leche utilizada hasta el momento no se está desperdiciando, ya que los 35 pacientes diarios que se encuentran en la Unidad de Recién Nacidos en condición de hospitalización, la reciben.

Además, agregó que “las madres de estos niños están siendo entrenadas y hacemos promoción de la leche materna y cada vez menos se ve el uso de leches de otra procedencia”.

Por su parte, el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, indicó que este banco dio inicio el anterior año y hasta la fecha contempla grandes avances “lo más importante es que se cuenta con un grupo humano capacitado y hay una población infantil que se beneficia”.

Semana mundial de lactancia materna

En los próximos días, el HUV hará parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, a propósito de los avances logrados con el banco de leche.

La celebración contará con una semana completa de jornadas académicas entre el 1 y el 7 de agosto, en ellas se abordarán temas de interés para las madres y sus bebés. No obstante, la temática será dirigida a la formación del personal que trabaja en la implementación del Banco de Leche.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas