Jueves, Junio 21 2018

.

HUV instala rejas de seguridad como medida de prevención ante posibles accidentes

Los recursos que fueron invertidos en los primeros trabajos de refuerzo de la seguridad del hospital, fueron obtenidos por medio de una donación hecha por dos personas.

El Hospital Universitario del Valle, HUV, dio inicio a la instalación de rejas de seguridad y otras medidas con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes u otras situaciones que “comprometan la vida de las personas” que circulan por el edificio. Los trabajos de reforzamiento que comenzaron desde el fin de semana, dejaron como primer resultado el piso séptimo enrejado en el área de la terraza.

[Lea también: Solicitan nuevas medidas de seguridad para el HUV tras caída de estudiante del séptimo piso]

“En aras de minimizar los riesgos de todas estas situaciones que hemos vivido los últimos días. Se adelantaron ya trabajos el fin de semana, específicamente en el área del piso número siete, con la colocación de una reja”, indicó Juan Carlos Corrales, gerente del HUV.

La decisión de empezar desde pisos superiores, por donde pueden circular personal médico y administrativo, además de pacientes de obstetricia y psiquiatría, fue tomada tras la necesidad de prevenir que otras personas caigan al vacío de manera accidental o voluntaria, poniendo en riesgo su propia vida o la quienes transitan por zonas inferiores.

Adicionalmente, Corrales explicó que ya se adelanta una revisión exhaustiva por todos los demás niveles de la edificación que permita identificar los puntos críticos y de riesgo, poniendo especial cuidado en las ventanas y azoteas.

“Es una revisión de las oficinas desde las áreas clínicas, es decir,  ventanas, azoteas, áreas donde eventualmente una persona pueda escurrirse y lograr un objetivo propuesto con antelación, así que lo que vamos hacer es reforzar el tema de espacios donde haya forma de caer, de hacer uso de la caída libre y propiciar este tipo de situaciones”, precisó el Gerente.

Corrales recalcó que los recursos que fueron invertidos en los primeros trabajos de refuerzo de la seguridad del hospital, fueron obtenidos por medio de una donación hecha por dos personas.

Situaciones de riesgo en el HUV

Los actuales trabajos de reforzamiento de seguridad, tienen lugar después de presentada una situación, la cual el Gerente del HUV cataloga como “catastrófica”, en la que una estudiante de enfermería cayó desde el séptimo piso, en un aparente intento de suicidio, causándole la muerte a una Médica Internista que se encontraba en el primer piso.

[Le puede interesar: Tragedia en el HUV: aparente suicida causó muerte de una médica cuando cayó sobre ella]

Después de  los hechos sucedidos el pasado 15 de junio, cerca de las 9:00 de la mañana, en los que se registró la muerte de Isabel Muñoz, la estudiante de la Universidad del Valle, María Isabel González, se recupera satisfactoriamente de sus lesiones.

[Lea: Enfermera que cayó del séptimo piso del HUV se recupera satisfactoriamente]

Por su parte, Muñoz, falleció a causa de un trauma craneoencefálico producto del impacto del cuerpo que cayó sobre ella. Los médicos no pudieron salvar su vida. La profesional de la salud se encontraba en una de las cafeterías del HUV cuando sucedió el trágico acontecimiento.

Vea también

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas