Martes, Marzo 31 2020

.

El HUV estudiará los Presupuestos Máximos establecidos por Minsalud para las EPS

Con las nuevas resoluciones establecidas por el Ministerio de Salud, se entrará en análisis estas desiciones para no afectar a los vallecaucanos.

El HUV estudiará los Presupuestos Máximos establecidos por Minsalud para las EPS

Tras la decisión tomada por el Ministerio de Salud para terminar los recobros de las EPS y que constituye una nueva forma de pago de medicamentos que no cubre el Plan Obligatorio de Beneficios, se reunirán los directivos del Hospital Universitario del Valle para estudiar el impacto de esta resolución.

En lo pautado en las Resoluciones 205 y 206 de 2020, las EPS obtendrán los recursos con anterioridad para asegurar el servicio que se le presta a los pacientes.

“El año pasado la población pobre no asegurada y el NO POS lo pagaba el departamento, era aproximadamente $50.000 millones para el Hospital Universitario del Valle. Hoy, no sabemos esos recursos cómo van a llegar al hospital”, afirmó Irne Torres, gerente del HUV.

Así, nace la importancia de encontrar una manera para reemplazar esos ingresos que no afecten al Hospital, “estamos preocupados porque es un recobro que tiene un techo y creemos que los primeros afectados serán los usuarios”, enfatizó María Cristina Lesmes, secretaria departamental de Salud.

Serán destinados $30.000 mil millones al sector de la salud, donde al HUV le corresponden alrededor de 16.000 millones y que, según Lesmes, aliviarán la cartera grande que tiene.

Por esto, se ejecutará una mesa técnica, con la participación de la Gobernación del Valle, para el estudio minucioso para no afectar a los vallecaucanos.

Lea también:

Con ‘sembraton’, Dagma y empresa privada buscan recuperar zonas verdes de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas