Jueves, Junio 21 2018

.

HUV entregó balance favorable del primer semestre del año

El pasado martes, la dirección del Hospital Universitario del Valle entregó en el marco de Rendición de Cuentas un balance con la información correspondiente al primer semestre del año. En la reunión, funcionarios de la entidad aseguraron que en el último tiempo el comportamiento del centro médico ha sido positivo gracias a grandes avances en …

HUV entregó balance favorable  del primer semestre del año

El pasado martes, la dirección del Hospital Universitario del Valle entregó en el marco de Rendición de Cuentas un balance con la información correspondiente al primer semestre del año. En la reunión, funcionarios de la entidad aseguraron que en el último tiempo el comportamiento del centro médico ha sido positivo gracias a grandes avances en materia salarial, reapertura de servicios incremento de facturación y recaudo, que dan esperanza de evitar la liquidación que se consolidará con la llegada de la Ley 550.

A pesar de que, Juan Carlos Corrales, gerente del hospital, aseguró que el resultado final no superó las expectativas que se deprendían de los esfuerzos realizados para superar el déficit que suma cerca de $6.500 millones; las decisiones tomadas por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y todo su equipo, han permitido que la facturación haya aumentado su recaudo y poniendo al día a la institución en el pago de salarios, en el tercer trimestre del año.

“Estábamos facturando 13 mil millones, hoy facturamos 18 mil, y teníamos un recaudo del 46 por ciento y hoy hemos llegado a un recaudo del 58 por ciento, así que el ejercicio ha sido en un proceso notorio”, explicó Corrales.

Tras la rendición, la secretaria de salud del departamento, María Cristina Lesmes, se mostró satisfecha con los resultados, aclarando que el HUV no será liquidado y que conserva la gran esperanza de una recuperación total: “Nosotros creemos que el hospital se salva, hemos hecho con la Gobernadora grandes esfuerzos para así lograrlo. Hoy tenemos la planta de salarios al día, se pagó el salario antes de terminar mes de septiembre, tenemos el parabién de la Supersalud para entrar a Ley 550   y tenemos la esperanza puesta en el HUV”.

La liquidación de cinco de las seis alianzas estratégicas establecidas desde administraciones pasadas, el mejoramiento en infraestructura y la contratación de especialistas son los proyectos que se están llevando a cabo para devolverle la vida y la esencia de alta complejidad al hospital.

Finalmente, el asesor Geovanny Ramírez, añadió que con la medida de salvamento, la gobernadora pretende recuperar la institución liberándola de pasivos que la ahogan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas