Miércoles, Junio 20 2018

.

Reabrirán servicio a niños y adolescentes con cáncer en el Hospital Universitario

Luego de encontrar un hemato-oncólogo pediatra, el HUV podrá atender a los niños y adolescentes con cáncer.

El Hospital Universitario del Valle reabrirá su servicio a niños y adolescentes con cáncer luego de encontrar un hemato-oncólogo pediatra. La búsqueda había durado más de un año, periodo en el que se realizaron ocho entrevistas que fueron infructuosas.

De acuerdo con la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, hace tres meses se extendió la exploración en el exterior. “Ya tenemos un colombiano radicado en el extranjero dispuesto a trabajar con nosotros, ya estamos en el proceso último de contratación y entramos entonces a una reapertura rápida de un servicio que es de mucha importancia para los niños”, indicó.

Le puede interesar:

Gobernación del Valle deberá despedir empleados para salvar al HUV

La funcionaria señaló que una vez se contrate al especialista se empezará a habilitar este servicio por parte del Ministerio de Salud. “Atenderemos a todos los niños y adolescentes con cáncer en el Hospital Universitario del Valle”, destacó Lesmes.

Mientras se lleva a cabo dicho procedimiento, los casi 120 menores de edad son atendidos en la Fundación Clínica Valle del Lili, institución que realizó un convenio con el HUV.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas