Miércoles, Febrero 26 2020

.

Por robo de camión, Ejército y grupo armado se enfrentaron en zona rural de Florida

Al encuentrar el vehículo, hacen todo el protocolo de seguridad para establecer que no tuvieran explosivos y por lo que se presenta un cruce de disparos.

Por robo de camión, Ejército y grupo armado se enfrentaron en zona rural de Florida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

Jesús Antonio García Micolta, secretario de Seguridad de la Gobernación del Valle del Cauca, dio a conocer que la comisión del Gobierno departamental, Alcaldía de Florida y la Personería Municipal que habría quedado en medio del fuego cruzado entre un grupo al margen de la ley y el Ejército, se encuentran bien.

Esta comisión estaba conformada por el funcionario de la Secretaría de Etnias de la Gobernación del Valle, Frangey Rendon; Wilmar Velasco, el secretario de Gobierno del municipio; Ronald Cuesta, Personero de Florida y dos personas más de la alcaldía, que se encontraban descendiendo de la parte alta de la vereda de San Joaquín, luego de realizar actividades de convivencia entre las comunidades campesinas indígenas.

García Micolta explicó que, “el reporte que tenemos de la Tercera Brigada, que a su vez lo recibe el comando del Batallón de Palmira, quienes participan en el operativo, es que el día lunes en la noche ocurre el hurto de un vehículo tipo camión que transportaba unos cilindros. Una vez se tiene esta información los miembros del Batallón se desplazan hasta la parte alta de Florida donde se había realizado este hurto”.

Lea también:

Autorizan pago de horas extras a docentes de jornada nocturna y extendida en Valle

“El día de ayer encuentran el vehículo, hacen todo el protocolo de seguridad para establecer que no tuvieran explosivos y en estos operativos es presenta un cruce de disparos; sin hablar de una confrontación. En este cruce de disparos queda en medio el Secretario de Gobierno de Florida, funcionario de la Personería y uno de la Gobernación del Valle. La información que se tiene por batallón Codazzi es que las personas que hurtaron este vehículo se identificaron como miembros del ELN, pero también hay que decir que no se tiene un reporte oficial de la presencia de este grupo armado en este lugar”, concluyó el Secretario de Seguridad de la Gobernación del Valle.

Con la rápida reacción de los soldados, la comisión pudo salir del área y lograron llegar hacia la zona urbana del municipio en buenas condiciones; nadie presentó ninguna afectación. Se reforzó la seguridad en esta zona, buscando que este tipo de actos violentos sean neutralizados.

Otras noticias:

Aseguran que ya pasó alerta por cargamento de peras contaminadas en Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas