Viernes, Diciembre 14 2018

.

Con ayuda del ‘Halcón’, recuperan motocicleta robada a agente de tránsito

Uno de los presuntos ladrones implicados en el robo fue capturado por la Policía.

Con ayuda del ‘Halcón’, recuperan motocicleta robada a agente de tránsito
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Referencia

El hurto de la motocicleta se presentó en La Comuna 5, en el norte de Cali, sin embargo, fue frustrado por las autoridades cuando el agente de tránsito implicado denunció el hecho a la Policía del cuadrante, quienes lograron la recuperación del vehículo.

El hecho se registró en la Calle 50 con Carrera 1D4. Al parecer, dos hombres con un arma de fuego habrían hurtado la motocicleta cuando el agente de tránsito se encontraba realizando recorridos de rutina en el sector. El agente fue intimidado por los delincuentes y posteriormente le hurtan su medio de transporte.

Según la Policía Metropolitana de Cali, cuando la patrulla del cuadrante estuvo al tanto de la situación,se desplegó un plan candado para intentar recuperar la moto hurtada y detener a los presuntos ladrones.

Para el operativo, la Policía desplegó el ‘Halcón’, un helicóptero Bell 407, permitiendo así,  la localización de la motocicleta. Además, se logró la captura de una persona presuntamente involucrada en el hurto.

Le puede interesar:

‘Halcón’ ayudó a capturar a hombre que hurtó celular en barrio Las Orquídeas

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por lo que está siendo judicializado. Entretanto, las autoridades están en la búsqueda del otro hombre que habría participado en el robo.

Sobre este flagelo que azota a la capital vallecaucana, Juan Pablo Paredes, Alto Consejero de Seguridad de Cali, comentó que este es el “único punto que todavía no hemos podido controlar”. El funcionario agregó: “Eso nos genera preocupación, pero ya hay planes concretos para eso. Y hay que destacar que en el mes de junio, cuando se hicieron más de 16 intervenciones, el hurto bajó un 32 por ciento. Aunque en julio volvimos tener un repunte”.

Por otro lado, sobre las operaciones del ‘Halcón’, Paredes señaló que ha participado en más de 200 operaciones de patrullaje. Por estas, se han podido recuperar vehículos robados y se han realizado apoyos aéreos a operativos en tierra como allanamientos, búsqueda de personas o casos de violencia intrafamiliar.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas