Lunes, Septiembre 24 2018

.

Hurto de celulares sigue subiendo: encuesta ‘Cali cómo vamos’

En enero de 2018 fueron hurtados en las calles de la ciudad 134 celulares más en relación con el 2017, para el mismo mes.

Según el más reciente informe de Cali Cómo Vamos los delitos de impacto, como el hurto de celulares, siguen en alza, a pesar de la reducción en la tasa de homicidios.

En enero de 2018 fueron hurtados en las calles de la ciudad 134 celulares más con relación con el 2017, para el mismo mes. En el 2017, 90 Minutos informó de una situación similar, lo cual indica que es un aspecto de seguridad que debe ser tenido en cuenta por las autoridades locales.

Frente a este panorama los ciudadanos aseguran que las calles de la capital del Valle son inseguras.

Asimismo, algunos caleños contaron a modo de testimonio que en las estaciones del Mío es donde se presentan diferentes casos de hurtos, incluso acudiendo a la agresión física para cometer el crimen.

Vea también:

Un escolta murió por defenderse ante intento de hurto en el oriente de Cali

Por otro lado, el hurto a residencias también está disparado: de 70 robos ocurridos en el año 2017 se pasó a 135.

De acuerdo con el concejal Roberto Rodríguez del Centro Democrático en charla con 90 Minutos, en Cali urge una política pública de seguridad para atacar la delincuencia:

“No hemos logrado sacar avante lo que son los hurtos a celulares, los callejeros, a residencias, a vehículos particulares. Yo creo que se necesita una estrategia contundente. No podemos permitir que la delincuencia se tome esta ciudad”.

Vea también:

Asopartes denuncia aumento en los hurtos de vehículos en Cali

Por su parte, el concejal Fernando Tamayo insistió en las cámaras del noticiero, en la militarización de la ciudad para atacar la delincuencia común y las bandas criminales que se dedican a la comercialización de droga al menudeo:

“El tema de que se dispara el robo de celulares, el robo en viviendas, de automotores, también demuestra la sensación y la percepción del caleño, que se siente inerme e indefenso frente al tema de los violentos. Por eso le hago una solicitud a la administración ya que es total y absolutamente necesario pensar en la militarización permanente en algunas comunas”.

Por último, cabe anotar que los hurtos a establecimientos de comercio han incrementado según el estudio realizado. Se han registrado 59 robos más en este 2018, comparando con la estadística del 2017 para enero.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas