Sábado, Junio 23 2018

Hurto a celulares continúa en aumento, según ‘Cali Cómo Vamos’

Informe de seguridad de la Policía Nacional señaló un incremento del 47,1 por ciento en hurtos de celulares respecto al año pasado.

Hurto a celulares continúa en aumento, según ‘Cali Cómo Vamos’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El hurto a celulares sigue en aumento en Cali, pues según el informe de ‘Cali cómo vamos’, en lo que va corrido del 2017 se han registrado 5.160 casos de hurto de dispositivos móviles en la ciudad, cifra que aumentó a un 47,1 por ciento frente al mismo periodo del año 2016, en el que se registraron 3.509 casos.

El mes en que más se presentó este tipo de delito fue en agosto, donde aumentó hasta un 121.4 por ciento en comparación al mismo mes del año anterior.

Vea también: 

Asesinado editor de canal local mientras intentaba evitar un atraco en el sur de Cali

Marvin Fabio Acosta, coordinador del programa ‘Cali Cómo Vamos’  le dijo al diario ADN que “siguen aumentando los hurtos a personas y de celulares, que son los que más afectan la percepción de seguridad. Hay un aspecto que hay que poner en contexto y ver qué gestión pública hay”.

Pese a la histórica reducción de homicidios en Cali, hay delitos de gran impacto, como el hurto a personas que tiene preocupados a los caleños.

Le puede interesar: 

Condena de 32 años para alias El Zarco por feminicidio de su pareja en motel de Cali

Aunque en el año 2016 se registraron 1.651 casos menos que en el 2017, ambos vienen con un alza frente a los demás.

Casos como el de Hans Borja, editor del Canal 14, quien falleció tras intentar auxiliar a una mujer a la que le habrían robado el teléfono móvil, ha preocupado a las autoridades locales, quienes adelantan estrategias de Seguridad para reducir este flagelo.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas