Lunes, Diciembre 17 2018

.

Hurto de cable telefónico generó pérdidas de 400 millones a Emcali en primer semestre

En 2016 Emcali denunció pérdidas por 697 millones de pesos por el robo de cableado.

Hurto de cable telefónico generó pérdidas de 400 millones a Emcali en primer semestre

En lo corrido del 2017, Emcali ha atendido por lo  menos 474 casos de hurtos contra las redes de telecomunicaciones, perjudicando a 49.185 clientes de Cali en la prestación del servicio de las Empresas Municipales de Cali.

Rafael Salas, Director de Comunicaciones de Emcali, aseguró que actualmente entre un 80% y 90% de los daños de la entidad de servicios públicos de la capital del Valle “son causados por robos de cables por concepto de vandalismo, competencia desleal y el robo por el precio del cobre, que tiene en este momento en el mercado, una tendencia a la alta”.

El año pasado Emcali perdió 697 millones de pesos por estas mismas acciones. Entre enero y abril del presente año las empresas han afrontado pérdidas mayores a los $400 millones de pesos.

Vea también: [Hombre recibe descarga eléctrica al intentar hurtar cableado de EMCALI]

“Colombia es uno de los países que está exportando cobre, aunque no somos productores de cobre, están robando mucho  y esto es un atractivo para los vándalos y los ladrones”, agregó Salas.

Del 100% de los daños causados por el robo de cableado de Emcali a la fecha, el 80% corresponde al abuso por parte de los vándalos. Según advirtió el director de Comunicaciones.

Según Salas, se adelantan investigaciones para determinar si los hurtos se encuentran ligados a  la competencia desleal, con el objetivo de dar una imagen negativa de la empresa, “hemos observado que muchas veces algunos competidores cortan los cables en el momento en que están instalando su servicio, causando un daño masivo que se traduce en un mal servicio y quejas de la comunidad”. puntualizó el funcionario.

Vea también:[Alcaldía de Cali “le mete mano” al creciente hurto de celulares]

La entidad de servicios públicos de Cali manifestó que la zona centro es la más afectada con este tipo de acciones, aportando el 46% de los casos registrados. Por medio de algunas grabaciones se ha logrado detectar como algunos hombres, con uniformes de empresas privadas, intentan robar el cable telefónico de Emcali.

El funcionario agregó que entre 45 millones y 120 millones de pesos, es el valor que la entidad ha invertido en las reparaciones, tanto en infraestructura como en redes.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas