jueves, abril 22 2021

.

Hurto a bicicletas en Cali ha disminuido en 2021: Alcaldía

En lo que va del 2021, hay una leve disminución del hurto de bicicletas en Cali, con respecto al año 2020.

Hurto a bicicletas en Cali ha disminuido en 2021: Alcaldía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En lo que va del 2021, hay una leve disminución del hurto de bicicletas en Cali con respecto al año 2020. Así lo asegura la Alcaldía de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, asegura que, la cantidad de robos de bicicletas entre un año y el otro, le gustaría que fuera de cero.

No estamos contentos con ello, lo que queremos es que haya una reducción estructural del hurto de bicicletas” añade el secretario.

De la misma manera, dice que este año la administración distrital se centrará más en temas de seguridad ciudadana y gestión de recursos.

Por otro lado, Rojas aclara que en la ciudad hay más de 200 mil caleños que utilizan la bicicleta como vehículo para transportarse o recrearse. Además, añadió que el hecho del hurto ya es un “tema” de todos los días.

“Estamos frente a un hecho que, sin lugar a dudas, tiene una enorme relevancia visibilidad y cantidad” resalta el funcionario.

Frente a estos hechos, la Secretaría de Seguridad y Justica busca respuestas y soluciones para todos los caleños que han sido atracados, que a veces son heridos, convirtiendo esto en un hecho de violencia.

Le puede interesar: 

Fiscalía imputó cargos a periodista Alberto Salcedo por agresión sexual

Propuestas

La primera es el acompañamiento policial en algunas zonas de la ciudad. Estas rutas demandan una presencia del estado; además, el funcionario añade que se debe generar un ambiente de prevención y protección en estas mismas.

Por otra parte, el secretario Rojas propone instalar un sistema de vigilancia en todas las rutas que tienen las bicicletas. Esto, para que presten un servicio de apoyo y acompañamiento a la ciudadanía, al estar conectados con al Policía Metropolitana.

Asimismo, Rojas asegura que instalar dispositivos electrónicos en las bicicletas, como GPS, va a ser una forma mucho más fácil de encontrarla y capturar al responsable.

En otras noticias:

Responsables de homicidio y agresión en dos riñas en Cali fueron capturados

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas