Jueves, Julio 20 2017

.

Hurtan costosos equipos deportivos en Liga Vallecaucana de Patinaje

El robo ascendería a los 150 millones de pesos en implementos deportivos.

En la mañana de este martes directivos de la Liga Vallecaucana de Patinaje denunciaron haber sido víctimas de hurto al  interior de sus instalaciones, ubicadas en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, en el sur de Cali.  Al parecer, ladrones se habrían llevado equipos tecnológicos de alta gama, imprescindibles en las prácticas de los deportistas.

Según la versión preliminar del hecho, todo habría transcurrido en la madrugada de este martes cuando desconocidos irrumpieron por el techo de las instalaciones deportivas, llevándose consigo, los implementos de cronometraje electrónico para la práctica y competencia de los deportistas avaluados en por lo menos 150 millones de pesos.

Entretanto, se pudo conocer que entre el material hurtado había un implemento de Fotofinish, equipo que habrían importado debido a que en Colombia no es comercializado.

Le puede interesar [Autoridades reportan buen comportamiento durante el Día de la Madre en Cali]

Así lo expresó el presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje, Ramiro Velazco quien se mostró impactado ante lo sucedido.

“Hicieron una gran afectación económica, pero sobre todo, una afectación deportiva. Se llevaron equipos que no se consiguen en Colombia, hay que importarlo y nos demoramos cerca de 4 años en hacer gestiones para poder traerlo, hoy estamos realmente impactados”.

Reforzar seguridad en ligas del Valle

Sobre las medidas de seguridad en la unidad deportiva, el presidente de la liga expresó que se tendrán que tomar nuevas medidas y más cuando en días pasados ya habían intentado robar a otras ligas ubicadas dentro del mismo complejo.

“Nos va a tocar buscar medidas de seguridad diferentes, aún no lo tenemos definido pero hay que hacerlo, en realidad llevamos 25 años en este escenario y nunca nos había pasado nada, pero desafortunadamente hoy pasó, quedamos afectados”.

De igual manera Velazco hizo un llamado a la ciudadanía y a las personas que sustrajeron el equipo de las instalaciones y precisó que “estos equipos no le sirven a nadie, solo sirven para el deporte.

“Nosotros de verdad le pedimos a la comunidad que si saben de algún tipo de información acerca del paradero de los elementos nos indiquen ya que para nosotros es de suma importancia para la preparación de nuestro cuerpo deportivo”, agregó Ramiro Velazco.

Las autoridades ya tienen conocimiento de lo sucedido y se están adelantando las averiguaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Vea también:

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas