Sábado, Septiembre 23 2017

.

Cancillería busca a 44 colombianos en zonas afectadas por Irma

Hasta el momento, la Cancillería colombiana ha recibido 67 solicitudes de localización, de las cuales 23 ya se han establecido contacto.

Cancillería busca a 44 colombianos en zonas afectadas por Irma
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / @redgroupmiami

Tras el paso del Huracán Irma por el Caribe y Estados Unidos, 44 colombianos faltan por ser localizados.  De acuerdo con la Cancillería, las operaciones de búsqueda siguen en curso mientras se tiene un contacto permanente con las autoridades locales para así atender las solicitudes de los familiares radicados en Colombia.

A su vez, relevó que se han recibido 67 solicitudes de localización, de las cuales 23 ya se han establecido contacto. De igual forma, se está adelantando la evacuación de 63 compatriotas y albergue a tres colombianos que lo solicitaron.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, se ha recibido un total de 148 solicitudes de asistencia entre las que caben peticiones de orientación, evacuación, albergue y localizaciones.

Le puede interesar: 

Caleño cuenta el impacto que sufrió Georgia con el paso de la tormenta Irma

Además, hasta el momento no se reportan colombianos muertos o heridos. Al menos así lo informó el embajador Javier Darío Higuera, el director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería.

El diplomático señaló que la asistencia no ha sido fácil, pues la situación se torna compleja por las condiciones climáticas y los daños que se presentan en la zona. Por lo tanto, no se han podido enviar aeronaves para evacuar a quienes lo han solicitado.

Respecto al envío de ayudas a los connacionales, Higuera explicó que estas son manejadas directamente con las autoridades regionales, más no con los gobiernos extranjeros.

Enfatizó que las ayudas “son canalizadas por los gobiernos locales y van para todas las personas, independientemente de su nacionalidad. No pueden hacerse envíos que vayan específicamente a atender una nacionalidad, es decir, son para todo el que se encuentra en esta situación de vulnerabilidad”.

En un comunicado de prensa, la Cancillería solicitó a los familiares y colombianos que tengan paciencia en las zonas del desastre. “La asistencia será brindada a todos en la medida que las condiciones climáticos así lo permitan”.

Vea también:

 

Muere mujer de 35 años tras practicarse una liposucción en clínica estética de Cali

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas