Martes, Octubre 22 2019

.

Humberto de La Calle critica la postura de las FARC sobre Clara Rojas

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el Proceso de Paz, se refirió este miércoles desde La Habana sobre las declaraciones de las Farc, que señalan que Clara Rojas no puede ser considerada como víctima de las FARC. De la Calle afirmó que "Negar a Clara Rojas como secuestrada es violar sus derechos …

Humberto de La Calle critica la postura de las FARC sobre Clara Rojas

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en el Proceso de Paz, se refirió este miércoles desde La Habana sobre las declaraciones de las Farc, que señalan que Clara Rojas no puede ser considerada como víctima de las FARC.

De la Calle afirmó que "Negar a Clara Rojas como secuestrada es violar sus derechos como víctima y mujer". A lo que agregó: "Es una muestra de desprecio a una víctima que sufrió durante varios años el secuestro a manos de las FARC y, por tanto, exige de este grupo claridad sobre su sinceridad al acordar principios de reconocimiento y responsabilidad frente a las víctimas".

De la Calle señaló que "estas manifestaciones, además de denigrantes, constituyen una presión, inaceptable, sobre los organizadores".

El texto, que critica la condición de víctima de Clara Rojas, fue publicado el martes en la página web de las FARC con el título: “¿Es Clara Rojas una víctima de las FARC-EP?".

En el se relata, de manera breve, cómo fue el secuestro de Ingrid Betancourt y afirman que Clara Rojas pidió que se la llevaran también pues en el texto aseguran que la candidata a la Cámara pidió que “cualquier cosa que le suceda a Ingrid también debe ocurrirle a ella”.

Además se da entender que Ingrid provocó su propio secuestro pues en el comunicado dice “En ese momento ya se le había dado aviso a los políticos en campaña presidencial, para que no hicieran presencia en el área de la antigua zona de despeje. Ingrid Betancur decidió desafiar a las FARC, viajando a San Vicente, lo cual termina en su larga aprehensión.".

Durante el texto, también se hace un breve recuento de lo que le sucedió en el secuestro de ambas, el episodio del embarazo de Clara Rojas y un traslado de secuestrados que tuvo que hacer una estructura de las FARC.

Al final del texto, la guerrilla indica que Rojas "es ahora representante a la Cámara en representación de la ultraderecha. Se presenta como una víctima nuestra. Con la mano en el corazón, puedo decirle que no tiene ese derecho".

Por su lado, el delegado de las FARC para el Proceso de Paz, Andrés París, defendió el documento y señaló que el grupo insurgente está "esclareciendo a Colombia y al mundo quiénes son estas personas y cuál ha sido nuestra actitud en el caso de Clara Rojas, en el tiempo en que ella estuvo en cautiverio en manos de las FARC".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas