miércoles, junio 23 2021

.

Hugo Chávez, presidente hasta el 2019

Con el 54.42 por ciento, es decir 7'444.082 votos, Hugo Chávez fue electo para un nuevo periodo como presidente de Venezuela. El mandatario estará en el poder hasta el año 2019. El anuncio lo hizo el Consejo Electoral Nacional de ese país, en un único boletín, luego de escrutar el 90 por ciento de los puestos de votación y emitido …

Hugo Chávez, presidente hasta el 2019

Con el 54.42 por ciento, es decir 7'444.082 votos, Hugo Chávez fue electo para un nuevo periodo como presidente de Venezuela. El mandatario estará en el poder hasta el año 2019.

El anuncio lo hizo el Consejo Electoral Nacional de ese país, en un único boletín, luego de escrutar el 90 por ciento de los puestos de votación y emitido tres horas y treinta y dos minutos, luego del cierre de la jornada electoral, la noche de este domingo 7 de octubre. Henrique Capriles obtuvo el 44.97 por ciento de los sufragios, 6'151.544 votos.

 Chávez Frías sumará 6 años más en el poder, que de cumplirlos, lo llevarán a ser el venezolano con mayor tiempo como jefe de Estado, con 20 años.

En su cuenta en Twitter, Chávez escribió, tras conocerse los resultados de los comicios venezolanos, “Gracias a Dios mío, gracias a todos, gracias a todas”.

Entre tanto, el candidato de la oposición Henrique Capriles, que obtuvo el 44.97 por ciento de la votación, reconoció la victoria del presidente Chávez y señaló que “la expresión del pueblo, siempre tendrá de mi parte, respeto. Nunca ha pasado por mi  mente hacer algo distinto a lo que pueblo diga. Agradezco profundamente a los 6 millones de venezolanos que hoy me dieron su confianza”.

Asimismo, se dirigió a los venezolanos que votaron por una opción diferente, “quiero decirles que pueden contar conmigo”.

Finalmente, le envió un mensaje directo al presidente Hugo Chávez: “Ojalá que lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo. Ser un buen presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos”.

Minutos después, el presidente reelegido se dirigió ante miles de venezolanos simpatizantes, a quienes les expresó: “El de esta jornada en Venezuela es un talante democrático, signado por una participación de más del 80 por ciento del registro electoral. Felicito a los votantes que lo hicieron en mi contra y a la dirigencia opositora por reconocer la victoria del pueblo”. 

En Venezuela había aptas para votar, por edad, 19 millones de personas. La cifra del 84 por ciento fue catalogada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela como histórico.

Noticia en desarrollo… 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas