Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Hueco en el puente de la carrera 8 con calle 70 genera congestión

Desde la noche del martes, el puente de la calle 70 con carrera 8 se encuentra cerrado por un enorme hueco que se abrió en las losas de su estructura a la altura de una de las pendientes. El cierre, que ha generado una gran congestión en la mañana de este miércoles, se hace por …

Hueco en el puente de la carrera 8 con calle 70 genera congestión

Desde la noche del martes, el puente de la calle 70 con carrera 8 se encuentra cerrado por un enorme hueco que se abrió en las losas de su estructura a la altura de una de las pendientes.

El cierre, que ha generado una gran congestión en la mañana de este miércoles, se hace por prevención debido a que la averiación se presentó por el deterioro de la losa inferior, que terminó afectando la losa superior, según lo explicó el secretario de Infraestructura, Ómar Cantillo.

Por ahora no se conoce la hora en que será abierto de nuevo el paso vehícular sobre el puente. Mientras tanto, ingenieron trabajan para determinar cuál sería la mejor intervención en el lugar.

La infraestructura, que tiene una poliza por cinco años, está siendo estudiada para determinar cuáles fueron las posibles causas que llevaron al deterioro de las losas.

De acuerdo con Cantillo, una de las posibilidades es que la losa haya quedado más corta en su fabricación o que haya quedado mal instalada, debido a que no cumplía con el espesor necesario o no tenía el área de apoyo correspondiente.

Durante la mañana de este miércoles solamente se encuentraron en servicio dos de los nueve carriles que tiene la estructura, los cuales eran coordinados por 15 guardas de tránsito.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas