martes, agosto 4 2020

.

Sin ley seca y toque de queda, hubo más de 120 fiestas este fin de semana en Cali

Además de estas 120 fiestas intervenidas en vía pública, se movilizaron 404 ocasiones por celebraciones con varias personas dentro de las casas.

Sin ley seca y toque de queda, hubo más de 120 fiestas este fin de semana en Cali
Crédito de foto: Imagen referencia/Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali reportó este fin de semana al menos 4000 requerimientos de las autoridades por casos de riñas, violencia intrafamiliar, alteración a la tranquilidad por alto volumen, escándalos y fiestas. Estas fueron 25 fiestas menos que en reportes pasados donde las fiestas llegaron a 145.

“Este fin de semana tuvo un porcentaje muy inferior, gracias a la estrategia ‘Caravanas por la Vida’, sin embargo estas situaciones han mutado a las viviendas donde se concentran varias personas al interior de los inmuebles”, explicó el comandante de la Policía, Manuel Vázquez. 

Dentro de los 4000 requerimientos, con 404 movilizaciones por parte de las autoridades, hubo riñas, violencia intrafamiliar, reportes por alto volumen, escándalos y fiestas. Con un total de 120 intervenciones en vía pública, si bien este es un número bajo en comparación a fines de semana pasados, las celebraciones han mutado al interior de las casas.

A lo que Vázquez comenta que “el impacto de la estrategia “Caravanas por la vida” está cambiando la conducta de las ‘rumbas’ en sitios públicos. Sin embargo, se evidencia una transformación orientada a concentraciones al interior de las viviendas. Es importante recordar que los lugares cerrados y la aglomeración de personas representan un factor de riesgo en la cadena de contagio del COVID-19”. 

Cabe destacar que a lo largo del fin de semana también fueron asesinados doce personas, los cuales fueron víctimas hombres entre los 17 y 47 años. También hubo 11 heridos con arma de fuego y arma cortopunzante.

En otras noticias:

La OMS registra récord de contagios diarios por el coronavirus con 230.370 nuevos casos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas