Jueves, Agosto 22 2019

.

Huawei presenta moción de juicio sumario contra sanciones de EEUU a la compañía

El comunicado señala que el objetivo de esta ley es claro: expulsar a Huawei del mercado estadounidense.

Huawei presenta moción de juicio sumario contra sanciones de EEUU a la compañía
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó una moción de juicio sumario que exige reconocer anticonstitucional la decisión de imponer las sanciones a la compañía china, informó la compañía este miércoles.

“Huawei presentó hoy una moción de juicio sumario como parte del proceso para cuestionar la constitucionalidad de la Sección 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 2019 (NDAA, 2019)”, dice el comunicado.

La audiencia sobre la moción está programada para el 19 de septiembre, agrega la nota, busca acelerar el pleito iniciado por Huawei contra el Gobierno de EEUU en pasado marzo.

El comunicado señala que el objetivo de esta ley es claro: expulsar a Huawei del mercado estadounidense.

Según la compañía, la ley mencionada no ofrece a Huawei ninguna oportunidad de defenderse ni proporcionar pruebas.

“Es el uso de la ley en lugar de la justicia, lo que está prohibido por la Constitución de Estados Unidos”, resalta.

El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo la compañía china Huawei y sus filiales en la lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de las compañías a las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

La corporación estadounidense Google ya suspendió con Huawei los negocios que requieran la transferencia de hardware, software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Murió el último macho de rinoceronte de Sumatra en Malasia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas