Jueves, Noviembre 21 2019

.

Ambientalistas y ciudadanos harán plantón para exigir protección de las zarigüeyas

La ciudadanía y animalistas se han sumado en la defensa de la pequeña especie para exigir soluciones por parte del gobierno.

Ambientalistas y ciudadanos harán plantón para exigir protección de las zarigüeyas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El plantón que se realizará este viernes 2 de agosto a las 4:00 p.m., en el humedal El Cortijo emerge después de conocerse varías denuncias por parte de los habitantes de la ciudad sobre los diferentes maltratos que han recibido las zarigüeyas nativas del sur de Cali. 

Los marsupiales han sido desprotegidos de forma alarmante debido a las intervenciones de maquinaria que estarían causado el desplazamiento de la especie, afectando de forma irremediable sus ecosistemas.

Según han manifestado defensores de animales y colectivos, hay preocupación al no generarse un plan de acción anticipado para prevenir la ola migratoria de esta especie.

Le puede interesar: 

Desde este jueves 1 de agosto la Ciclovida de Cali vuelve a su recorrido habitual

Uno de los que se ha sumado a la lucha por la protección de los animales y del medio ambiente ha sido Terry Hurtado, ambientalista reconocido de la ciudad, quien ha expresando su gran preocupación por todas las operaciones que se están desarrollando al sur de la ciudad, añade que, “se debe exigir un plan de manejo frente a este desastre ambiental que está generando un inmenso desplazamiento de las zarigüeyas pero que probablemente pueda ser el comienzo de una destrucción mucho más grande”.

Además, agregó que no se logra dimensionar el impacto que esto está causando, no solo para las zarigüeyas, sino para otras especies como las aves, que se han visto forzadas a migrar de su hábitat natural, haciendo una denuncia a las autoridades ambientales a asumir con seriedad los riesgos y los daños ambientales que se están generando.

Lea también: 

Dos polluelos de guacamayas se recuperan luego de ser liberadas de cautiverio

Las obras que se están dando en la vía Cali – Jamundí, la reconstrucción del puente sobre el río Lili y el paso vehicular de la Carrera 100 con Calle 25, sería el detonante para que estos desplazamientos de la fauna silvestre migren para los barrios aledaños, gestando la participación de algunos residentes a la protección de la especie.

Con la ayuda de activistas, ambientalistas y caleños, se unifican para hacer un llamado a todas las personas a que denuncien cualquier caso de maltrato animal y ambiental, instaurando mecanismos de protección para que la especie no desaparezca.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas