Martes, Julio 16 2019

.

Autoridades socializarán el plan arquitectónico del centro de bienestar animal en Cali

El centro de Zoonosis u Hospital animal, buscará brindarle servicio médico a los animales domésticos, como vacunación, esterilización y consulta médica.

Autoridades socializarán el plan arquitectónico del centro de bienestar animal en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

También conocido como hospital animal, busca brindarles servicios de atención a los animales en Cali, y hoy Alexander Durán, socializará con la junta el plan arquitectónico.

La reunión se llevará a cabo a las 3:30 PM en la Institución Educativa Multipropósito, y cumple con el Plan de Desarrollo 2016-2019, establecido por el alcalde Maurice Armitage, en el que la Salud pública para animales se estipuló como uno de los puntos a desarrollar.

“La primera fase y más importante, fue que después de 18 años, el municipio buscó un sitio para ubicar el centro de bienestar animal, y que tengamos las escrituras del lote”, indicó Alexander Durán.

El secretario de salud también dio detalles de los temas que se tratarán en la reunión del día de hoy, e indicó los beneficios que este centro le traerá a la comunidad y a los animales.

“Ya viene la segunda fase, y tiene que ver con la construcción de diseños. Esta parte es normativa, en donde esperamos cumplir con todo lo necesario para este tipo de edificios, y como hay tanto interés por parte de la comunidad, la idea es que la gente plasme los aciertos y desaciertos que tiene este primer diseño”, afirmó Durán sobre la participación de la comunidad en este proyecto.

Le puede interesar:

Bomberos continúan trabajando para controlar incendio forestal en Dapa

Entre los beneficios que este proyecto les brindará a los animales, se encuentra el de servicio de vacunación, esterilización y consulta médica.

“Evitar que los animales domésticos le transmitan enfermedades a los humanos, aquí el animal que sea un riesgo para la salud pública, deberá recibir atención y tratamiento en el centro de bienestar animal, ese es el principal objetivo. El segundo tiene que ver con nuestros miembros de la familia, como algunos animales que las familias tienen en sus casa, y que tengan un sitio que les pueda brindar atención en una fase inicial y proponerles bienestar posteriormente en sus instalaciones, que sea un sitio de paso para que familias puedan recuperar su ser querido o adoptar uno que se encuentre en abandono”, indicó el secretario sobre los beneficios de la construcción del Centro de Zoonosis Bienestar.

Alexander Durán concluyó estipulando el tiempo que tomará concretar este proyecto, que de antemano, está establecido para el año entrante. “Ahorita finalizando mes se tendrán unos estigmativos de cuánto vale construir un centro de bienestar animal, en cuanto tiempo se pudiera hacer ese tipo de diseño, y ya en conjunto con la alcaldía, y las comisiones de presupuestos pues aforan los recursos para que el año que viene se pueda iniciar la construcción. Pienso yo que el diseño no es complejo, y que si somos celeres, el otro año se le podrá dar apertura a este centro de bienestar animal”.

En otras noticias:

Francisco Maturana fue víctima de robo en su finca en Antioquia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas