Viernes, Mayo 25 2018

.

Hoy se entregan 10 mil pupitres elaborados por estudiantes

Cerca de 10.000 pupitres elaborados por los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial serán entregados por la Alcaldía de Cali con el fin de ampliar la cobertura y la cualificación de la educación oficial. Los pupitres que fueron elaborados por estudiantes, egresados y profesores de la Ieti, hacen parte de la segunda fase del …

Hoy se entregan 10 mil pupitres elaborados por estudiantes

Cerca de 10.000 pupitres elaborados por los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial serán entregados por la Alcaldía de Cali con el fin de ampliar la cobertura y la cualificación de la educación oficial.

Los pupitres que fueron elaborados por estudiantes, egresados y profesores de la Ieti, hacen parte de la segunda fase del proceso de desarrollo de habilidades y capacidades de la manufacturación de mobiliario escolar.

Dicho proyecto, ya tuvo una primera fase en 2014, cuando fueron elaborados alrededor de 10.000 mesas unitarias de estudio con su respectiva silla y 4.000 sillas universitarias de reúso que fueron entregadas a Instituciones educativas oficiales de Cali.

La producción de estos equipos mobiliarios escolares tuvieron una inversión de $2.250 millones, que generaron un ahorro de $800 millones y a la institución educativa que los realizó, les quedaron útiles con un valor cercano a los $400 millones entre maquinaria, herramientas y equipos.

Dentro del proyecto participaron más de 500 personas en cada una de las etapas y en las especialidades de metalmecánica, ebanistería, metalistería y soldadura.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas