Lunes, Junio 18 2018

.

Hoy se define suerte del proyecto para subsidiar tarifa del Mío

Solo hasta hoy lunes 8 de agosto, se sabrá qué determinación adoptarán los concejales de la Comisión de Presupuesto del Concejo, luego que el Alcalde Maurice Armitage a través de una comunicación escrita, indicara que no retira el proyecto de acuerdo 004 con el cual se subsidia la tarifa del pasaje del MIO con $340, …

Hoy se define suerte del proyecto para subsidiar tarifa del Mío

Solo hasta hoy lunes 8 de agosto, se sabrá qué determinación adoptarán los concejales de la Comisión de Presupuesto del Concejo, luego que el Alcalde Maurice Armitage a través de una comunicación escrita, indicara que no retira el proyecto de acuerdo 004 con el cual se subsidia la tarifa del pasaje del MIO con $340, en respuesta a una solicitud de los Concejales de esa célula.

 Como se recordará el pasado viernes 5 de agosto, los Concejales solicitaron al gobierno caleño retirar el proyecto 004 luego de calificarlo de “inconstitucional e ilegal”, según lo dejaron planteado en una constancia de 12 folios. El Alcalde Armitage, el mismo viernes, respondió “que esta administración, en consecuencia, con su responsabilidad con la ciudad, no puede aceptar”.

 Contrario a la opinión de los Concejales, respecto de los motivos que tienen para devolver la iniciativa, el Alcalde considera que: “…el proyecto es técnica sustentable, jurídicamente viable y financieramente sólido y porque se corresponde con el inicio de la solución definitiva para mejorar el servicio del transporte público de la ciudad”.

 Sin embargo, los Concejales en mayoría miembros de la Comisión de Presupuesto, donde se tramita la iniciativa en primer debate, no sienten tranquilidad jurídica ni técnica para continuar con el estudio, de allí que insiste en que se retire el proyecto, se mejore y se traiga una nueva propuesta aterrizada a lo que se quiere, sin que se preste a confusiones con la comunidad, y sin visos de posibles demandas.

 La Comisión de Presupuesto a través de su presidente Juan Pablo Rojas Suárez, intento reunirse este sábado 6 de agosto para abordar la sustentación técnica y jurídica por parte del equipo de gobierno, a la carta del Alcalde Maurice Armitage, pero no hubo quorum y solo se hicieron presentes tres Concejales (Rojas, Audry María Toro y Alexandra Hernández Cedeño). En ese sentido y al no haber quórum reglamentario, se volvió a citar para este lunes 8 de agosto a las 3 y 30 de la tarde.

Según la agenda presentada por el Ponente del proyecto 004, Carlos Andrés Arias Rueda, este sábado 6 de agosto se escucharían a los operadores del Sistema Integrado de Transporte Masivo; el Domingo 7 de agosto, se celebraría la participación ciudadana que a la fecha tiene 20 personas inscritas en libro de participación y página web del Concejo; el lunes 8 de agosto, harían exposición técnica los bancos que han financiado a los operadores además del Contratista Unión Temporal de Recaudo; el martes 9 de agosto se escucharía a la Personería y a la Contraloría, para finalmente cerrar estudio y fijar ponencia para primer debate el día miércoles 10 de agosto, último día de la prórroga que acordaron los Concejales. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas