Jueves, Julio 2 2020

.

Hoy se define si hay paro judicial en Cali

En la mañana de este lunes, la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano evaluará la posibilidad de entrar en asamblea permanente. La decisión sería tomada tras la inconformidad que tiene el gremio por la incorporación de de los centros de servicios judiciales por el Gobierno desde el año pasado.  De ser efectiva la …

Hoy se define si hay paro judicial en Cali

En la mañana de este lunes, la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano evaluará la posibilidad de entrar en asamblea permanente.

La decisión sería tomada tras la inconformidad que tiene el gremio por la incorporación de de los centros de servicios judiciales por el Gobierno desde el año pasado. 

De ser efectiva la decisión, la rama judicial en Cali entraría en paro lo que implicaría un cese de actividades en distintas instancias.

"Se pierde la posición de los jueces como directores del despacho y se afecta la atención a los ciudadanos porque no será una atención directa", aseguró a medios Freddy Machado, presidente de la Asonal Judicial, quien además indicó que la inconformidad ya fue expresada al Consejo Superior de la Judicatura.

En el 2015, la Asonal también se fue a paro por el reclamo de la mala construcción de la torre B del Palacio de Justicia, la cual fue restaurada tras los daños sufridos por un ataque terrorista hace seis años.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas