Viernes, Noviembre 22 2019

.

Este viernes llegarán a Cali 21 buses para el Mío que funcionan a gas natural

El GNV reduce la emisión de material particulado en un 98%.

Este viernes llegarán a Cali 21 buses para el Mío que funcionan a gas natural
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la tarde este viernes arribarán a la ciudad de Cali desde el puerto de Buenaventura, 21 buses a gas natural que se añadirán al cuerpo de buses del sistema de transporte masivo Mío.

Cali va a la vanguardia en el uso de tecnologías limpias en sistemas de transporte masivo, donde la entrada en operación de estos vehículos contribuirá a la mejora de la calidad del aire.

Cada bus tiene nueve metros para la capacidad de 50 pasajeros, tienen puertas a ambos lados (duales), aire acondicionado, y son de marca Sunwin (del grupo SAIC) con motores cummins, diseñados para funcionar exclusivamente con gas natural vehicular. Pueden rodar alrededor de 240 km al día.

En Bogotá, por ejemplo, se tomó la decisión de incluir 740 buses a gas natural de un total de 1.400, más del 50% de la flota. Medellín tomó la decisión de migrar a tecnologías limpias con gas natural desde el 2011, mientras Transcaribe es el sistema de transporte más limpio de Sudamérica con más de 200 vehículos a gas natural y con una operación exitosa desde 2016.

En un trabajo en conjunto entre GdO, Gases de Occidente, y la empresa Blanco y Negro, se logró la entrada de esos buses para contribuir y sostenibilidad de la ciudad.

En cuanto a los costos de operación, en estos buses es inferior frente al uso de otros combustibles. Se estiman ahorros superiores al 20% frente a la gasolina y al diésel. Así mismo, hay otros beneficios considerables como la menor emisión de material particulado en un 98%.

Lea también:

Autoridades de Salud descartan presunta intoxicación masiva en Dagua, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas