Sábado, Junio 23 2018

‘He for she’ campaña que busca crear agentes de cambio en la igualdad de género

Los iniciativa es promovida en el mundo por ONU Mujeres, y busca incluir a los hombres como “agentes de cambio en la igualdad de género”.

La campaña es promovida en el mundo por ONU Mujeres, y el Valle del Cauca se suma a esta iniciativa que que procura incluir a los hombres como “agentes de cambio en la igualdad de género”.

Vea también:[Conmoción en Candelaria por feminicidio de vallecaucana en una isla caribeña]

Según la Gobernación del Valle, el encuentro que se llevará a cabo ofrecerá un espacio para realizar el pacto de respeto y equidad entre hombres y mujeres.

“Vamos a contar con la presencia de los 42 alcaldes municipales, personeros, concejales, subsecretarios de despacho, funcionarios de las diferentes alcaldías. También tendremos representación de juventudes, rectores de las universidades, la fuerza pública, Policía, Fiscalía, la rama judicial; todo esto con el fin de que se comprometan con la igualdad de género y el respeto hacia la mujer”, expresó Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual en el Valle.

Vea también:[Autoridades peruanas frustraron la celebración de independencia de Colombianos en ese país]

Por su parte, ONU mujeres explicó en su portal web que desde la perspectiva de ‘He for she’  “a diario en diversos países del mundo, las mujeres y las niñas sufren actos de violencia que van desde el acoso por Internet hasta la violencia doméstica y el tráfico humano. Esto tiene que parar. ‘Nosotros por Ellas’ está construyendo un mundo donde nadie tiene que tener miedo por ser quien es”.

Además,  expresaron que uno de los objetivos principales de la campaña radica en que la mujer tenga un espacio en temas políticos ya que “a pesar de los avances, las mujeres todavía están subrepresentadas en las urnas y en las asambleas alrededor del mundo. ‘He for she’ está trabajando para darles a todos y todas un puesto en la mesa y asegurarse que todas las voces se escuchen”.

Finalmente, la Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual añadió que bajo la directriz de la gobernación del departamento se solicitó “que este año se inicie un trabajo profundo con los hombres en nuevas masculinidades en el departamento y la campaña ‘He for she’ ”.

Este lunes 17 de julio se realizará el lanzamiento de la campaña ‘Nosotros por Ellas’, evento que comenzará a las 2:00 de la tarde y tendrá lugar en el hotel Dann de Cali.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas