Sábado, Junio 23 2018

Hoy inicia el sueño colombiano en el Suramericano Sub-20

Cuando el reloj en Colombia marque las 6:00 p.m., en el estadio Las Malvinas de la provincia de Mendoza, en Argentina,  se escuchará el pitazo inicial del compromiso que abrirá el telón del Campeonato Suramericano Sub – 20 y que enfrentará a colombianos y paraguayos. Aunque el estratega colombiano, Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, no quiso …

Hoy inicia el sueño colombiano en el Suramericano Sub-20

Cuando el reloj en Colombia marque las 6:00 p.m., en el estadio Las Malvinas de la provincia de Mendoza, en Argentina,  se escuchará el pitazo inicial del compromiso que abrirá el telón del Campeonato Suramericano Sub – 20 y que enfrentará a colombianos y paraguayos.

Aunque el estratega colombiano, Carlos ‘El Piscis’ Restrepo, no quiso adelantar los nombres de los 11 inicialistas para el juego de esta tarde de miércoles, sí aseguró que saldrá a la cancha con dos delanteros. Uno de ellos sería el delantero del Deportivo Cali, Brayan Perea, quien estaría acompañado por Miguel Borja o Jhon Córdoba.

Por el lado del conjunto ‘Guaraní’, conducido bajo las órdenes de Víctor Genes, realizó cerca de 20 partidos amistosos previos al suramericano, por lo que llega con un grupo consolidado.

El técnico paraguayo armó su selección teniendo como base al Libertad de su país. Convocó a nuevo jugadores de ese club, muchos de ellos salieron campeones con el equipo ‘Albinegro’.

Genes tampoco dio a conocer quiénes serán los titulares ante Colombia, sin embargo, se espera la presencia del volante Cecilio Domínguez y del delantero Derlis González, goleador con el Benfica de Portugal.

El Grupo A, donde están estas dos selecciones juveniles, lo terminan de conformar Argentina, Chile y Bolivia. El Suramericano Sub-20, que entrega 4 cupos a la Copa Mundo de Turquía, comenzará este 9 de enero y finalizará el próximo 3 de febrero.

Para este certamen, Colombia inició su preparación con un año de antelación, buscando con los 22 hombres que ‘El Piscis’ llevó a Argentina, protagonismo y no simplemente una participación más en el torneo.

La preparación tricolor se realizó en 12 microciclos por diferentes partes del territorio nacional, y en los que se enfrentaron equipos del fútbol profesional colombiano y a las selecciones de El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Además, los juveniles participaron en tres torneos internacionales realizados en Venezuela, Perú y Chile, que ayudaron al acondicionamiento físico y anímico para lograr el objetivo de obtener el cupo al mundial de la categoría.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas