Lunes, Diciembre 10 2018

.

Hoy elegirán al mejor maestro en los Premios Compartir

Por ser quienes comparten el conocimiento de generación en generación, los Premios Compartir destacan su labor. Este martes 17 de febrero se llevará a cabo la ceremonia en Comfandi a las 6:00 p.m., en la que se premiará a los maestros más sobresalientes del país. Este evento tiene como objetivo promover la valoración social y …

Hoy elegirán al mejor maestro en los Premios Compartir

Por ser quienes comparten el conocimiento de generación en generación, los Premios Compartir destacan su labor. Este martes 17 de febrero se llevará a cabo la ceremonia en Comfandi a las 6:00 p.m., en la que se premiará a los maestros más sobresalientes del país. Este evento tiene como objetivo promover la valoración social y apoyar la profesionalización de los docentes colombianos.

Al igual que los docentes, los rectores también son reconocidos por la Fundación Compartir, sin embargo la ceremonia donde se resalta el liderazgo directivo de los rectores colombianos es el 13 de marzo.

Los docentes y rectores son quienes se postulan y deben cumplir con ciertos requisitos que exige la Fundación Compartir. “Lo interesante del premio es que efectivamente sean capaces de mostrar lo que están haciendo y sean capaces de ser evaluados, porque a veces es muy difícil ser evaluado. Pero los maestros del Valle del Cauca, se presentan, se postulan, les gusta ser medidos”, aseguró María Helena Castillo, directora de la Fundación.

La cuota vallecaucana en esta versión de los premios son dos maestros, Cesar Huérfano del municipio de Yumbo y Nancy Palacios de Ansermanuevo, los dos se desempeñan en el área de ciencias sociales. Y en cuanto a los rectores, están postulados, Carlos Duque del Colegio Ideas y Cesar Augusto del Colegio Agustiniano, quienes son los representantes de la región a nivel nacional.

Los premios que entrega la fundación superan los 2015 millones. El título del Gran Rector y el de Gran Maestro recibe 50 millones de pesos cada uno, al igual que una estatuilla bañada en oro, el de Rector Ilustre y Maestro Ilustre recibe 10 millones y la estatuilla bañada en plata y los rectores y maestros que logren quedar en los nominados reciben un millón de pesos y una medalla.

Finalmente, hasta el momento, la fundación ha entregado 16 premios, con los que destacan la  gestión de los educadores alrededor del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 18 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas