Martes, Diciembre 18 2018

.

Hoy día histórico para Cuba, sale de la lista negra de Estados Unidos

Una vez cumplido el plazo que tenía el Congreso de Estados Unidos, hoy 29 de mayo, se haría oficial la salida de Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo en el mundo. El plazo que tenía el Congreso de Estados Unidos para bloquear la propuesta que hizo el presidente Barack Obama en …

Hoy día histórico para Cuba, sale de la lista negra de Estados Unidos

Una vez cumplido el plazo que tenía el Congreso de Estados Unidos, hoy 29 de mayo, se haría oficial la salida de Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo en el mundo.

El plazo que tenía el Congreso de Estados Unidos para bloquear la propuesta que hizo el presidente Barack Obama en abril: retirar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo y en la que está, junto con Irán, Siria y Sudán, desde 1982, vence hoy, por lo que se da como aprobada.

El Congreso se encuentra esta semana de vacaciones y por lo tanto sin sesiones, así que las posibilidades de que los legisladores retornen a Washington de emergencia antes de la medianoche del viernes para tratar este tema son consideradas casi nulas”, explicó The Washington Post.

 Con el vencimiento del plazo legal que el gobiernde EE.UU. haga oficial el anuncio, aunque es probable que esto se dé el lunes.

La salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo es uno de los puntos en los que ha insistido la delegación cubana para la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas