sábado, mayo 15 2021

.

“Hoy despedimos a un campeón”, padre de Felipe Tobón

Familiares, amigos y compañeros acompañaron durante el sepelio del joven Felipe Tobón, asesinado el pasado domingo en el cerro de las tres cruces de Cali.

“Hoy despedimos a un campeón”, padre de Felipe Tobón
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Familiares, amigos y compañeros acompañaron durante el sepelio del joven Felipe Tobón, asesinado violentamente el pasado domingo en el cerro de las tres cruces de Cali.

El noticiero 90 Minutos estuvo presente en la velación del joven universitario de 25 años. Personas cercanas se quedan con la mejor imagen de él: “Fue una persona con sueños, disciplinada, con ganas de salir adelante”, dijo un compañero de la Liga de Hockey.

Este hecho conmovió a la ciudadanía, pues el pasado domingo, alrededor de las 7 de la mañana Felipe caminaba con su novia por uno de los senderos de las tres cruces; cuando fueron interceptados por tres sujetos que los despojaron de sus pertenencias y, al parecer, intentaron abusar de ella y Tobón en el intento de defenderla fue agredido, perdiendo la vida.

Durante la velación, Jorge Mario Tobón, el padre de Felipe recordó con nostalgia la etapa de Felipe cuando inició en la categoría juvenil en la Liga de Hockey en el 2014.

“Recuerdo cuando apoyábamos a nuestros hijos para que fueran campeones. Hoy despedimos a un campeón“, dijo el padre.

Puede leer: “Estamos completamente destrozados”: padre de deportista asesinado en las Tres Cruces

Familiares de Felipe Tobón exigen justicia

Asimismo, Mario Tobón expresó su dolor tras el homicidio de su hijo.

“Estamos completamente destrozados. No saben ustedes. En ese cerro que tengo en la espalda fue que mataron a mi hijo”, expresó Tobón. A la vez que afirmó que los involucrados en el asesinato “le destrozaron la cabeza con una piedra”, agregando que este acto “no tiene justificación”.

Sumado a esto, Jorge Mario Tobón aseguró que hará “todo lo que esté a mi alcance legalmente para que la muerte de mi hijo no quede impune”.

Por el momento, las autoridades capturaron a dos de los presuntos sujetos que habrían participado en el ilícito. Asimismo, hay una recompensa de $100 millones por información que permita dar con el paradero del tercer hombre que estuvo en el asesinato de Felipe Tobón.

Este lamentable hecho ha generado gran rechazo en la comunidad caleña, exigiendo, además, que las autoridades de la ciudad eviten que hechos como este no sigan ocurriendo en la ciudad.

Lea también:

Deportistas convocan a manifestación en Cali por aumento de inseguridad

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas