Lunes, Diciembre 17 2018

.

Hoy continúan las movilizaciones de educadores en el Valle

Hoy continuará el segundo día de paro indefinido de educadores en las principales ciudades del país, según el líder Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Juan Carlos Rengifo. Agregó que desde ayer en la Plazoleta de San Francisco de Cali el sindicato tiene instalada una carpa como punto de encuentro del paro indefinido, …

Hoy continuará el segundo día de paro indefinido de educadores en las principales ciudades del país, según el líder Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Juan Carlos Rengifo.

Agregó que desde ayer en la Plazoleta de San Francisco de Cali el sindicato tiene instalada una carpa como punto de encuentro del paro indefinido, así como en Tuluá, Cartago, Buenaventura, Palmira y Zarzal.

En Cali, la movilización iniciará en la Avenida Tercera Norte siguiendo por la Avenida de las Américas, Torre de Cali, CAM y finalmente llegará a la Calle 5 para subir por la Calle 9 hasta la Gobernación del Valle.

Los puntos de encuentro de movilizaciones en el Valle son:

Cartago: puente sobre el río La Vieja.

Tuluá: los docentes se instalarán en las instalaciones del Sena.

Buga: Universidad Antonio Nariño.

Palmira: la vía Cali-Palmira, cerca al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Buenaventura: Centro recreacional Comfamar en el kilómetro 15 de la vía a Cali.

Cabe resaltar que la ministra de Educación Gina Parody, indicó que la huelga del gremio es injustificada y debido a las posiciones radicales de los educadores no se ha llegado a un acuerdo. Agrega que a los decentes que entren en paro indefinido no se les cancelarán días no laborados.

Ante esto, el secretario de Educación, Édgar José Polanco, afirmó que es necesario llegar a un pronto acuerdo para que los estudiantes no sigan siendo afectados al perder días de clase. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas