Miércoles, Agosto 15 2018

.

Hoy Cali se despide del ‘Santo Varón’ en la Catedral de la ciudad

El padre Alfonso Hurtado Galvis, sacerdote icónico en la ciudad de Cali y el suroccidente colombiano, falleció en las pasadas horas a sus 90 años. El sacerdote estuvo recluído en la Clínica de Occidente por quebrantos de salud. Nacido en Buga y además abogado, el sacerdote  fue reconocido por su labor social, entre las que …

Hoy Cali se despide del ‘Santo Varón’ en la Catedral de la ciudad

El padre Alfonso Hurtado Galvis, sacerdote icónico en la ciudad de Cali y el suroccidente colombiano, falleció en las pasadas horas a sus 90 años. El sacerdote estuvo recluído en la Clínica de Occidente por quebrantos de salud.

Nacido en Buga y además abogado, el sacerdote  fue reconocido por su labor social, entre las que se destacaron su programa radial “La voz del prójimo” y su intervención en las labores de socorro en la explosión en Cali el 7 de agosto de 1956, donde según la Cruz Roja salvó a 121 niños.

Según recuerda el padre Hurtado “todo estaba invadido por escombros y por cadáveres”. El hecho, que arrasó con 36 manzanas en el centro de la capital vallecaucana, fue conocido como la tragedia no natural más grande que ha sufrido Colombia donde fallecieron alrededor de 1300 personas y más de 4000 resultaron heridas, según cifras del Banco de la República.

El papá del clérigo, Liberio Hurtado Domínguez, era un buen amigo de Pascual Guerrero, un líder en Cali que hizo parte de la Asamblea del Valle. Es por esto que el sacerdote siempre fue cercano al deporte, y desde muy pequeño hincha del América de Cali. Según afirmaba, llevaba al América en el corazón desde antes de ser abogado o cura.

Para Cali y la Arquidiócesis fue uno ícono y uno de los principales pastores de la Iglesia. 

El programa La Voz del Prójimo fue el espacio radial con el que se ganó un puesto en la memoria de los caleños. Pilar Hung, la periodista que lo acompañó durante muchos años, compartió con 90 Minutos sus anécdotas con este hombre de Dios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas