domingo, agosto 9 2020

.

Hoy hace 50 años falleció Jovita Feijoo, mujer símbolo de la caleñidad

Los artistas de “El bando creativo” realizaron una imagen en su honor, para rendir tributo a la vida de esta importante mujer.

Hoy hace 50 años falleció Jovita Feijoo, mujer símbolo de la caleñidad
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

En una humilde vivienda del Barrio El Hoyo, un miércoles 15 de julio de 1970 murió Jovita Feijoo.

El Concejo Consultivo de Sensibilidad en Turismo, constituido por un grupo de ciudadanos quienes buscan promover la cultura en la ciudad, invitan a los cálenos a rendir un homenaje a una de las mujeres más importantes en la historia de Cali.

Colocando en sus perfiles de redes sociales, su imagen portando un tapabocas, propuesta de los artistas de “El Bando Creativo”.

Javier Tafur, quien fue su biófrago recuerda que el pasado sábado  se cumplieron 110 años del natalicio de Jovina Becerra Feijoo, en el corregimiento de el Bolo-Alisal de Palmira, el 06 de junio de 1910.

Por esta razón, se motiva a las instituciones culturales a celebrar el “Año de Jovita”.

Gloria González, es una actriz oriunda de Palmira, quien ha personificado a Jovita en la obra de teatro “Jovita frente al Espejo Roto” afirmando que fue una mujer atemporal, que marcó una época en la historia de Cali y Palmira.

 

Lea también:

‘En Cali Nos Llaman Baile’ la fiesta virtual que celebró Delirio

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas