Domingo, Junio 24 2018

40 jóvenes pertenecientes a ocho pandillas de Cali entregaron sus armas

La mayoría de problemas entre pandillas se dan por las fronteras invisibles y por venganzas personales.

40 jóvenes pertenecientes a ocho pandillas de Cali entregaron sus armas
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

40 jóvenes en alto riesgo pertenecientes a ocho pandillas  del oriente de Cali, entregaron sus armas en el centro cultural del barrio Unión de Vivienda Popular, vinculándose así al ´Plan Desarme´ creado por la Policía Metropolitana de Cali que busca promover la entrega voluntaria de armas de fuego.

Según la Alcaldía de Cali, al acto se sumaron jóvenes de las Comunas 1, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21 de la Ciudad, los cuales recibirán a cambio de las armas, posibilidades de empleo, cupos de estudio en el SENA y kits deportivos con el fin de ocupar sus ratos libres de manera positiva.

Hoy 40 jóvenes de alto riesgo entregaron sus armas en Cali

Por su parte, Armando Aristizabal, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana indicó que “lo importante no es entregar el arma sino desarmar los corazones”, todo esto, generando ingresos por medio de opciones de empleo para estos jóvenes.

Vea también:[Taxista fue asesinado esta madrugada en la vía a Cristo Rey, recibió 18 puñaladas]

Asimismo, el Secretario destacó la actitud de este grupo, considerando que días antes a la entrega de armas, asesinaron a uno de los jóvenes que pretendía sumarse a esta causa.

Ante esto, Jonathan, uno de los participantes del Plan de Acción expresó que “todo lo que está en el entorno nos obliga a cambiar, nos aburrimos de tanta guerra por ejemplo de no poder estar en una esquina tranquilos porque nos intentan matar”.

Añadió que las causas de los conflictos entre pandillas se dan por las fronteras, que les impiden cruzar ciertas zonas porque se encuentran bajo el dominio de diferentes pandillas. De igual forma, las venganzas se convierten en un motivo contundente para irse a las vías de hecho.

Vea también:[700 celulares fueron incautados en operaciones aduaneras en el norte del Valle]

La jornada contó con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage;  el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes; el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas Velásquez; la directora del Instituto Cisalva y algunos líderes comunales.

Según la Alcaldía,  el acto se constituye como la entrega voluntaria de armas más grande que se ha realizado en Cali a la fecha, con 40 de estos elementos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas