viernes, mayo 7 2021

.

Hoteles de Cali serán adecuados para atender pacientes, ante alta ocupación en las UCI

Esta iniciativa consiste en trasladar a los pacientes menos graves y con enfermedades diferentes al covid, a habitaciones de hoteles.

Hoteles de Cali serán adecuados para atender pacientes, ante alta ocupación en las UCI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante un tercer pico de la pandemia del coronavirus, algunas clínicas de Cali adecuarán hoteles para atender a pacientes con enfermedades diferentes al COVID-19

Con esta iniciativa se busca disminuir la ocupación del 90% de las camas de Unidades de Cuidado Intensivo, situación que tiene en alerta a la red hospitalaria.

La clínica Sebastián de Belalcázar fue quien tuvo esta iniciativa; consiste en trasladar a los pacientes menos graves y con enfermedades diferentes al COVID-19, a habitaciones de hoteles.

El gerente regional de Colsanitas, Carlos Chavarriaga, declaró en medio de una entrevista con Blu Radio, que ya se están adecuando “las primeras 15 habitaciones para pacientes de baja complejidad”.

Las habitaciones serán adaptadas con todos los equipos médicos que tiene un cuarto de una clínica.

Lea también:

Los puntos clave del confinamiento estricto que tendrá Cali entre sábado y lunes

Asimismo, la secretaria de Salud Departamental aclaró que la ocupación de UCI del 100% en varias clínicas de Cali, no solamente tienen pacientes con coronavirus, sino también con otras patologías.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que “ocho clínicas de Cali tienen unidades de Cuidado Intensivo con ocupación del 100 %; pero no todos estos pacientes son positivos para covid-19”.

Asimismo, explicó que, en el Valle del Cauca, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos es del 87%. Esto quiere decir que, “el departamento aún tiene la posibilidad de atender pacientes y por eso no hemos elevado la alerta”.

De igual manera, Lesmes pidió que se mantuvieran las medidas implementadas; para evitar más contagios. Además, que las personas continúen con las medidas de bioseguridad y autocuidado, para no colapsar la red hospitalaria.

En otras noticias:

“Adoptamos las medidas para conjurar la situación”: empresa de seguridad Colviseg

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas