Martes, Septiembre 25 2018

.

Hotel Spiwak denunció millonaria deuda luego de visita de Ricardo Arjona en 2015

El cantante guatemalteco volverá a presentarse en Cali este sábado en el Diamante de Béisbol.

Según denunció Boris Spiwak, vicepresidente del hotel Spiwak de Cali, el cantante internacional Ricardo Arjona se hospedó hace dos años en este reconocido hotel del norte de Cali, sin embargo, al momento de dejar las instalaciones del mismo, los encargados de su show dejaron una deuda de 32 millones de pesos, contó que sobre ese valor se consignaron 7 millones, dejando un saldo de 25 millones que hasta el momento no han sido cancelados. 

En julio del 2015 el artista guatemalteco estuvo de concierto en la ciudad, en esa ocasión se alojaron durante cinco días en el hotel  junto con aproximadamente 30 personas entre músicos y su equipo de manager, frente al paso de la numerosa delegación el vicepresidente del hotel indicó que “quedaron debiendo 25 millones de pesos, como lo indica el proceso de nuestro hotel, tratamos de cobrarlos en el momento del check outALS eventos, la empresa que trajo al artista a Cali y a nombre de quien salio la factura del hotel,  pero se rehusó a pagar en ese momento”, señaló Boris Spiwak.

[Le puede interesar:Accidente de buseta en la vía a Dapa dejó cinco personas lesionadas ]

Agregó Spiwak, que una vez ocurrió este hecho, la responsabilidad del pago de la deuda se pasó entre el promotor del evento y el manager del artista, según el empresario , “por el perfil de los clientes, nos confiamos y los dejamos salir, dos años después no hemos podido recuperar ese dinero”, puntualizó. 

El vocero de la reconocida cadena de hoteles finalizó diciendo que no fue posible volver a comunicarse con ellos. Actualmente la deuda se encuentra en proceso jurídico.

Empresario responde

Ante la denuncia de Boris Spiwak, Jairo Díaz, director de mercado de la empresa ALS, aseguró a 90minutos que “la deuda no es nuestra, la deuda es de la empresa que nos vendió la gira, sin embargo nosotros estamos haciendo toda la medicación para llegar a esa empresa nuevamente, así solucionar este inconveniente con un aliado comercial tan importante como lo es el hotel Spiwak”.

[Le puede interesar:Preocupación en el gremio de taxistas de Cali por asesinato de tres compañeros ]

“En las conversaciones que hemos tenido con el hotel Spiwark desde entonces, tratando de llevar todo por muy buen camino, no tenemos un contrato entre el hotel y nuestra compañía que oficialice ese tipo de denuncias, finalmente no hay un contrato entre nuestro representante legal y el representante legal del Spiwak donde especifique que estamos adquiriendo el servicio de hoteleria. Tenemos unas facturas que están hechas a nuestro nombre que finalmente nosotros hicimos por cuenta propia a gestionar la habitaciones, tarifas y más, no obstante no hay un contrato que nos relacione con ese tipo de deudas”, añadió el vocero de ALS. 

Cabe recordar que Ricardo Arjona retornará a Cali el próximo 15 de julio  para un concierto en el Diamante de Béisbol. 

Este es un video aficionado sobre el concierto en cuestión publicado en Youtube:

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas