Domingo, Diciembre 15 2019

.

Hostigamiento del ELN en Nariño dejó varios municipios sin energía y un soldado herido

Integrantes de la Compañía Jaime Toño Obando de la guerrilla del ELN, serían los responsables del ataque armado.

Hostigamiento del ELN en Nariño dejó varios municipios sin energía y un soldado herido
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas el municipio de Samaniego, en el occidente de Nariño, fue víctima de un hostigamiento por parte de integrantes de la guerrilla del ELN. Debido al ataque, que ocurrió sobre las 7:05 p.m. del miércoles 17 de julio, el soldado identificado como Carlos Andrés Martínez Palencia resultó herido,  y además el municipio quedó sin servicio de energía por varias horas. El ataque fue perpetrado desde el sector de las Tres Letras, y duró aproximadamente 20 minutos, todo esto en el marco del paro armado del ELN.

En declaraciones a la Radio Nacional de Colombia el coronel Alexander Duque, comandante de la brigada 23 del Ejército manifestó “producto de ese intercambio de disparos tuvimos a un soldado regular herido en una pierna, es un herido leve que está siendo manejado. Se desarrolló la situación durante toda la noche y estamos a la espera de poder evacuar por vía terrestre o aérea al soldado para ser atendido quirúrgicamente en Pasto”.

El corte del servicio de energía a causa del ataque afectó a 60.000 pobladores de los municipios de Samaniego, Providencia, La Llanada y parte de Santacruz de Guachavez.

 

Le puede interesar:

Helicóptero del Ejército sufrió accidente, al parecer por fallas mecánicas

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas