viernes, mayo 7 2021

.

El 20,2% de los hospitalizados en las UCI de Cali son menores de 50 años

Según las cifras analizadas por el equipo de epidemiología covid, el 20,2% de pacientes ingresados a UCI por covid-19, son menores de 50 años.

El 20,2% de los hospitalizados en las UCI de Cali son menores de 50 años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Últimamente, del total de la ocupación de pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivos por COVID-19, el 20,2% son menores de 50 años.

Es por ende, que la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, explicó, “Este nivel es mucho más alto que el del segundo pico de la pandemia por covid-19, cuando esta población alcanzaba el 12% de la hospitalización UCI en Cali”.

Esto, según las cifras analizadas por el equipo de epidemiología COVID-19, expone además que, en las últimas dos semanas el promedio de ocupación UCI para edad se sostiene en el rango de 60-64 años (13% del total de las camas ocupadas al 12 de abril de 2021). La proporción de sexo es constante: por cada dos hombres hospitalizados en UCI hay una mujer en la misma condición.

Lea también:

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Cali llegó a 90%

Por otro lado, indicadores también muestran que hubo una disminución de 10 puntos porcentuales en los mayores de 80 años derivados a cuidados intensivos. Según datos del 12 de abril de 2021, la ocupación de camas UCI para este grupo poblacional fue del 10%, frente a un 20% del pico de la pandemia anterior.

Además, se dice que la velocidad de transmisión (Rt) está en 1,29: por cada 10 infectados se podría transmitir el virus SARS CoV–2 a 13 personas más. En enero 7 de 2021 (anterior pico de la pandemia) era del 1,05, es decir, de cada 10 infectados se podía transmitir el coronavirus a 10 personas más.

Pruebas de Covid-19

Cabe resaltar que, el mes de abril lleva un promedio de muestras diarias de 2697,con un 21,7% positividad en las pruebas de covid–19  Mientras que en el mes de marzo, con un promedio similar de pruebas diarias (2692), la positividad fue del 14%.

Por último, Miyerlandi Torres Agredo, realizó un llamado a la responsabilidad ciudadana “Es hora de cuidarnos, de alejarnos de las aglomeraciones; de evitar las reuniones interfamiliares y sociales, porque los indicadores cada vez son más críticos y no queremos llegar a tomar medidas restrictivas más fuertes como las cuarentenas”,

Le puede interesar:

1 de cada 4 mujeres en Cali ha sido manoseada: Observatorio de Equidad de Género

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas