lunes, agosto 3 2020

.

Hospitalizado por COVID-19 el coordinador de urgencias del HUV William Romero

William Romero, coordinador de urgencias del Hospital Universitario del Valle se encuentra hospitalizado en una clínica al sur de Cali por COVID-19.

Hospitalizado por COVID-19 el coordinador de urgencias del HUV William Romero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El coordinador de urgencias del Hospital Universitario del Valle, el doctor William Romero se encuentra hospitalizado en una clínica al sur de la ciudad a causa del COVID-19, esto se confirmó por medio de la secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lesmes.

La secretaria afirmó que el doctor “está en una unidad de cuidados intensivos que tiene compromiso multiorgánico, tuvo la necesidad de tener un ventilador desde el día de ayer. William se contagió dentro del hospital con un contacto que adquirió la enfermedad fuera del hospital, pero ese es el gran riesgo de los profesionales de la salud y de todo el personal hospitalario”.

Ver también

Así es la clínica inaugurada en Cali que atenderá exclusivamente casos COVID-19

Además, Lesmes indicó que el estado de salud es delicado. “Lamentable, William tuvo que pasar de cuidados intermedios a Cuidados Intensivos, estamos preocupados por su salud, es nuestro compañero, un hombre maravilloso que está afrontando el COVID-19 y todos esperamos que salga adelante y que logre recuperarse de esta enfermedad”, mencionó la Secretaria de Salud del Valle.

Hasta el momento en el departamento hay 510 casos positivos en el personal de la salud.

Por último, Lesmes recomendó a los habitantes de la ciudad que primero se queden en casa y llamen para que así se brinde atención hospitalaria desde los hogares. También, que guarden las medidas de bioseguridad como lavado de manos, distanciamiento social, uso de tapabocas, para que de esta forma la posibilidad de contagio sea mínima.

Le podría interesar

Australia decreta confinamiento de seis semanas en Melbourne tras rebrote

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas