martes, febrero 9 2021

.

Tras hospitalización, operarán de urgencia a Diego Maradona

Por causa del alcohol, según afirmó su novia, Diego Armando Maradona habría sido internado en un hospital por urgencias este lunes 2 de noviembre.

Tras hospitalización, operarán de urgencia a Diego Maradona
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este lunes 2 de noviembre, se supo que el ex futbolista argentino, Diego Maradona, fue internado por urgencias en una clínica. Rondan algunas versiones sobre su estado de salud.

“Diego está bien, mejor que ayer, y se quiere ir de la clínica, pero yo quiero que se quede un día más… Está anémico, un poco deshidratado. Hay que corregirle esto y esperar que siga mejorando”, dijo Leopoldo Luque, médico que lo está atendiendo en la Clínica Ipensa en La Plata.

Sin embargo, en la noche de este martes, intervendrán a Maradona luego de que le hallaran un hematoma subdural. Así lo declaró su médico: “lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos“, en la provincia de Buenos Aires.

Tras su hospitalización, más allá de las palabras alentadoras del médico el lunes, su novia, Rocío Oliva, creyó que los culpables de esta situación fueron el alcohol y la depresión.

Le puede interesar

Zapata y Muriel, la dupla del Atalanta que pretende batir al Liverpool

“El chequeo es para liberarlo de varios días de tomar alcohol y ponerlo bien. Está deshidratado, porque no toma agua, toma mucho alcohol y nada más. También es una depresión y un conjunto de cosas. El alcohol te lleva a estar depresivo”, agregó Oliva.

Sobre su operación, Luque afirmó que el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata “está lucido” y “de acuerdo con la intervención“.

Por lo que “el objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles). (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir”, señaló Luque.

Según reveló también Oliva, esta situación no es nueva en Maradona, quien en una fecha pasada fue internado por la misma causa. Para ella, esta situación seguirá repitiéndose si el “campeón del mundo” no cambia su estilo de vida.

“Hay una realidad, el 9 de septiembre lo internaron por lo mismo. Son 3 días de chequeos. Hoy fue por lo mismo, pero en este caso más deteriorado que antes. Acá lo que pasa es simple, vos lo podés internar tres o cuatro días y ponerlo bien. Que esté hidratado, que tenga vitaminas, pero no es la solución”, concluyó Rocío Oliva sobre Maradona.


En otras noticias

Victoria de las ‘Diablas Rojas’ en la tercera fecha de la Liga Femenina

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas