Jueves, Junio 21 2018

.

Hospitales se preparan para atender posibles casos de ébola

Tras la alerta emitida durante esta semana por un posible caso de ébola en la ciudad de Cali, que posteriormente fue descartado por el Ministerio de Salud, los hospitales y entidades de Salud de la ciudad comenzaron a prepararse y adoptar protocolos para atender estos casos. Durante el fin de semana el Ministerio de Salud …

Hospitales se preparan para atender posibles casos de ébola

Tras la alerta emitida durante esta semana por un posible caso de ébola en la ciudad de Cali, que posteriormente fue descartado por el Ministerio de Salud, los hospitales y entidades de Salud de la ciudad comenzaron a prepararse y adoptar protocolos para atender estos casos.

Durante el fin de semana el Ministerio de Salud definió los protocolos de atención de casos sospechosos que deberán adoptar las entidades prestadoras del servicio de Salud, lo que requerirá de capacitaciones al personal médico durante las próximas semanas.

En algunas entidades ya se está tomando medidas. Según indicó a los medios el director médico de la Clínica Farallones, José Ramón Burgos, en dicha entidad se está implementando que a “todo paciente que haya estado en el extranjero, se le debe verificar si estuvo en África”. Además, los trabajadores cuentan con guantes y mascarillas para protegerse del contacto.

El protocolo para atención es el siguiente:

Durante la estadía en el hospital

– Enviar al paciente a área de aislamiento.
– El personal médico documentar sus visitas.
– Usar equipo de protección personal y frecuente lavado de manos.

Traslado de pacientes posiblemente infectados

Trasladar al paciente en camilla, con aislamiento portátil y en ambulancias definidas ello, en compañía de la Policía.

Protección del personal médico

El personal debe usar mascarillas quirúrgicas, protectores oculares (preferiblemente con visor antiempañante), delantal impermeable, guantes y zapatos cerrados, antes del ingreso a la habitación del paciente.

Prioridad de atención a posibles casos de ébola

Las ciudades que tendrán prioridad en la atención de casos de ébola son:  Cali, Buenaventura, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pasto y Cúcuta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas