martes, marzo 2 2021

.

3 hospitales deberán explicar irregularidades en el proceso de vacunación

El superintendente Nacional de Salud, recalcó que destinó 12 equipos, para hacer inspección del proceso de vacunación en todas las regiones del país.

3 hospitales deberán explicar irregularidades en el proceso de vacunación
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La Superintendencia de Salud, dio un plazo de 24 horas para que 3 hospitales de Córdoba, Risaralda y Santander; expliquen las irregularidades con 4 dosis de vacunas perdidas.

El Hospital Amigos de la Salud de Montería, la Clínica Foscal de Bucaramanga y la Clínica Comfamiliar de Pereira; deberán dar cuenta a la Superintendencia de Salud de los controles que están haciendo para evitar irregularidades en el plan de vacunación.

La Supersalud tomó esta decisión, por el caso del cirujano plástico que se vacunó, pese a que no estaba en la primera línea; y por el gerente de la clínica Amigos de la Salud de Montería, que metió entre la población prioritaria a dos cirujanos que no cumplían con los requisitos para ser vacunados en la primera fase.

Le puede interesar

Valle del Cauca bajó a alerta amarilla por disminución de casos

Al respecto, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal; recalcó que ya hay 12 equipos para hacer inspección y vigilancia del proceso de vacunación en todas las regiones del país.

Recordemos que, la Superintendencia desplegó una estrategia de inspección y vigilancia; para verificar el cumplimiento de los lineamientos por parte de los aseguradores, prestadores y entes territoriales en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Para ello, conformó un grupo élite de profesionales quienes han empezado a recorrer todo el país para desarrollar las funciones de inspección y vigilancia durante las tres etapas en que se ha dividido el plan de inmunización: alistamiento, operación y seguimiento.

“Estaremos vigilantes de toda la ruta de vacunación: desde el cumplimiento de la cadena de frío, la revisión del talento humano, la verificación de las poblaciones priorizadas, los protocolos de bioseguridad con los usuarios y hasta el seguimiento al agendamiento de las citas”. Señaló Fabio Aristizábal Ángel.


Otras noticias

En el 2020 se redujo en un 50,6% el uso de transporte masivo en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas