Lunes, Diciembre 10 2018

.

Hospital Universitario amplía plan de contingencia para evacuar cirugías represadas

A la fecha se han logrado evacuar el 65% de las cirugías represadas en el HUV.

Hospital Universitario amplía plan de contingencia para evacuar cirugías represadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A la fecha quedan pendientes de la lista actualizada de cirugías represadas 243 procedimientos. Ante esto, el Hospital Universitario del Valle, HUV,  continuará con el plan dispuesto para evacuar la totalidad de intervenciones quirúrgicas que fueron aplazados desde años anteriores.

El dato inicial era de 968 cirugías en lista de espera, sin embargo, luego de cinco meses de trabajo de un equipo interdisciplinario, se reportaron casos no registrados y la lista ascendió a 1080 cirugías represadas, informó la Gobernación del Valle.

Ante esto, Juan Carlos Corrales, gerente del HUV manifestó que “de las casi mil cirugías represadas que habíamos iniciado la vigencia actual, habíamos llegado a un 80 por ciento de cubrimiento, pero en el último trimestre han aparecido númerosos pacientes que también tenían cirugías represadas, pero no teníamos localización de cada uno de ellos”.

Vea también:

Comisión de la ONU fue atacada por el ELN cuando extraían armas de las Farc en el Cauca

En consecuencia, el aumento de casos generó una reducción de la cifra de cubrimiento a un 65 por ciento con corte al 31 de julio del 2017, indicó el gerente del HUV.

Por otro lado, el Subgerente asistencial del HUV, Laureano Quintero, explicó que “los equipos quirúrgicos han trabajado fuertemente; siguen llegando muchos pacientes de asuntos represados por EPS y otras entidades; estamos en un nuevo plan para hacer un relanzamiento de este programa porque se acumuló otra cantidad de pacientes básicamente por cirugías de cáncer, ortopedia compleja y demás procedimientos complicados”.

Corrales informó que se cuenta con dos quirófanos que operan 8 horas diarias y un quirófano adicional.

Vea también:[Secretaría de Salud realiza seguimiento a muerte de mujer después de cirugía estética]

Ante esto, el director del HUV resaltó la importancia de disponer de estos quirófanos ya que “para estos procedimientos no se están generando nuevos represamientos y se está evacuando la totalidad de las que teníamos inicialmente más los nuevos pacientes”.

También, señaló que este plan impactó no solo en temas de salud para los pacientes, sino en temas de facturación y producción institucional. Según el funcionario, el hospital organizará la nueva programación y se espera que antes de finalizar el año se logren realizar la totalidad de las cirugías represadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas