sábado, marzo 6 2021

.

Hospital ‘Mario Correa Rengifo’ se fortalece con una moderna UCI

Este hospital público contará con una completa y moderna Unidad de Cuidado Intensivo que permite la atención de pacientes covid.

Hospital ‘Mario Correa Rengifo’ se fortalece con una moderna UCI
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En una visita al hospital ‘Mario Correa Rengifo’, la gobernadora Clara Luz Roldán , ratificó que este hospital cuenta con una moderna Unidad de Cuidado Intensivo, que permite la atención de pacientes COVID.

“Este era un hospital que no tenía una sola unidad de cuidado intensivo propia, algo que uno diría, ¿ qué de bueno tiene el COVID?, pues haber fortalecido nuestra red pública hospitalaria y las unidades de cuidado intensivo, fue muy importante”, sostuvo la mandataria.

Gracias al aporte del Gobierno departamental, la ladera sur de Cali cuenta con una Unidad de Cuidado Intensivo propia.

“Un hospital público con esa oferta, es un hospital que está a la vanguardia de los servicios de salud para la región y para el país”, dijo el gerente del hospital ‘Mario Correa Rengifo’, Juan Carlos Martínez Gutiérrez, quien aseguró que una vez que no haya pandemia, estas nuevas camas “permitirá resolver situaciones del día a día, para UCI adulto, para UCI pediátrica y para cuidados intermedios”.

Asimismo, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, expresó que gracias a los esfuerzos, “hemos logrado hacer un montaje propio del hospital, que está perfectamente dotado con equipos de última tecnología y, además, con el recurso humano disponible, esto es una gran ganancia para la red pública”.

Actualmente el hospital ‘Mario Correa Rengifo’ también tiene alta su ocupación con pacientes COVID.

En otras noticias:

El Valle ya cuenta con dos ultracongeladores para almacenar vacunas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas