Domingo, Junio 24 2018

Hospital Isaías Duarte Cancino inaugura servicio de urgencias las 24 horas

La Gobernadora del Valle, dio apertura a la moderna sala de urgencias del Hospital Isaías Duarte, el cual contará con servicio las 24 horas y fortalecerá la atención de salud en el departamento y especialmente en seis comunas del oriente de la capital del Valle . El hospital se encuentra dotado con modernos equipos, se …

Hospital Isaías Duarte Cancino inaugura servicio de urgencias las 24 horas

La Gobernadora del Valle, dio apertura a la moderna sala de urgencias del Hospital Isaías Duarte, el cual contará con servicio las 24 horas y fortalecerá la atención de salud en el departamento y especialmente en seis comunas del oriente de la capital del Valle .

El hospital se encuentra dotado con modernos equipos, se amplió su cobertura de servicio en las comunas 7, 13, 14, 15, 16 y 21 de Cali, ya que; son zonas de escasos recursos, donde las personas se les es imposibles trasladarse a otros hospitales de la ciudad.  

 “El hospital va a tener la oportunidad de hacer cirugías y procedimientos de segundo nivel y podrá hacer parte de una red integrada de servicios con hospitales de nivel 1 del municipio, pero también con los hospitales del nivel 2 y 3 como el Hospital Universitario del Valle. Esto nos va a generar resolutividad y calidad en los servicios”, indicó la gobernadora, Dilian Francisca Toro.

Cabe destacar, que la inversión asciende a los 1.500 millones de pesos y el nuevo servicio de urgencias, contará con 36 camas, las cuales, también serán para atención pediátrica, indicó el gerente Carlos Escovar.

“El Isaías desde su creación nunca tuvo servicio de urgencias, por lo cual este es un servicio nuevo para la comunidad. Es un logro de todos, la Gobernación del Valle siempre tuvo entre sus compromisos para la salud esta área, pero es un esfuerzo de todo el personal para sacarlo adelante”, dijo Escovar.

Según la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, con esta apertura se podrán descongestionar hospitales como el Carlos Holmes Trujillo, Mario Correa, San Juan de Dios y el hospital Universitario del Valle.  

“Es muy importante para una comunidad de más de 700 mil personas asentadas en la herradura del Distrito de Aguablanca, así como municipios vecinos como Candelaria y Palmira, y otros del norte del Cauca como Puerto Tejada”, indicó la funcionaria.
Cabe destacar, que la inversión asciende a los 1.500 millones de pesos y el nuevo servicio de urgencias, contará con 36 camas, las cuales, también serán para atención pediátrica. 

Finalmente, el hospital gozará de especialidades básicas de forma permanente, además, será para la comunidad de gran beneficio por qué esta cerca a sus casas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas