Jueves, Junio 21 2018

.

Hospital Carlos Holmes Trujillo no atiende usuarios de Caprecom

Cerca  de 300 de afiliados a la EPS Caprecom se agolparon en las afueras del Hospital Carlos Holmes Trujillo, al oriente de Cali, para protestar por  la suspensión del servicio a los usuarios por parte del centro médico, desde la madrugada de este lunes 11 de marzo, argumentando que la entidad prestadora de salud, no …

Hospital Carlos Holmes Trujillo no atiende usuarios de Caprecom

Cerca  de 300 de afiliados a la EPS Caprecom se agolparon en las afueras del Hospital Carlos Holmes Trujillo, al oriente de Cali, para protestar por  la suspensión del servicio a los usuarios por parte del centro médico, desde la madrugada de este lunes 11 de marzo, argumentando que la entidad prestadora de salud, no ha cumplido con los pagos.

Afirman voceros del Carlos Holmes Trujillo que el cese en la atención responde a la no firma del contrato de prestación de servicios entre el centro médico y la mencionada EPS, además, del incumplimiento en los giros directos de febrero y marzo del presente año, y en los compromisos de pago de cartera.

En Cali, hay más de 170 mil personas afiliadas a la EPS Caprecom. De ellas, un alto porcentaje recibe atención en este centro médico, pero en el momento, sólo se permite el ingreso a personas que requieran atención médica urgente.

Así lo anunció el gerente de la Ese Oriente, Javier Arévalo, quien afirmó que “sólo se atenderán los casos de urgencia vital y madres gestantes. Las citas médicas están suspendidas”

Según el representante de la Liga de Usuarios, Héctor Fabio Osorio, son más de 2 mil millones de pesos los que le debe la promotora de salud al centro médico, y quienes están pagando las consecuencias del déficit, son los usuarios.

Con el hospital Carlos Holmes Trujillo, son 106 las entidades que desde el pasado viernes 8 de marzo, suspendieron el servicio a los afiliados de Caprecom, ante la crisis financiera y administrativa que vive la EPS.

Dicha dificultad administrativa  ya cobró su primera víctima, cuando el pasado sábado 9 de marzo, una menor de 5 años, murió esperando una autorización de traslado desde un hospital de Popayán, en el Cauca, hasta un centro médico de mayor nivel.

En ese momento, los médicos del centro médico payanes,  señalaron que la autorización debió ser emitida por la EPS Caprecom, a la que estaba afiliada la menor, lo cual nunca sucedió, a pesar de la insistencia del cuerpo médico del hospital.

Zar anticorrupción pedirá la intervención de la procuraduría, la comisión de derechos humanos del congreso y de la defensoría del pueblo para el caso de Caprecom. VER DECLARACIÓN DEL ZAR ANTICORRUPCIÓN SOBRE EL CASO DE CAPRECOM.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas