Jueves, Marzo 21 2019

.

Hospital Distrital de Buenaventura, por tercera vez, en grave riesgo de liquidación

Pese al apoyo del Gobierno departamental y el Ministerio de Salud, el hospital no ha logrado salir de su crisis financiera, ni abrir todos sus servicios.

Hospital Distrital de Buenaventura, por tercera vez, en grave riesgo de liquidación
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes confirmó que el Hospital Luis Ablanque De La Plata se encuentra en riesgo de ser liquidado por tercera vez o entrar a una intervención con la Superintendencia Nacional debido a su incapacidad para superar la crisis financiera.

Según explicó la funcionaria, hasta la fecha este hospital distrital no ha logrado cumplir con el plan de saneamiento fiscal y financiero, lo que le está impidiendo operar con garantías ante la demanda de la comunidad portuaria aún cuando el Estado ha asignado los recursos necesarios. 

“La Gobernación ha enviado 1.500 millones en el año anterior, 300 millones más en el mes de diciembre y hemos comprado la dotación requerida para poner en funcionamiento las salas de cirugía, el servicio de imagenología y el servicio de partos de ginecobstetricia”, aseguró Lesmes, quien a su vez recalcó la contribución monetaria del Ministerio de Salud al hospital.

Le puede interesar:

Policía sancionó a padres de 50 menores sorprendidos con licor en Buenaventura

No obstante, los recursos del Departamento y la Nación en General pareciera no ser suficientes para superar el déficit administrativo y financiero este centro asistencial, pues hasta el momento, no ha podido abrir los servicios de mediana complejidad ni brindar una adecuada calidad del servicio.

Las autoridades reconocen que el cierre de este centro de salud podría poner en juego la salud de los pobladores portuarios, puesto que en el Distrito además del Hospital Luis Ablanque, existen sólo dos centros hospitalarios que no darían abasto para atender a las más de 500 mil personas que requieren del servicio.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas