Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Horario de rumba en Cali se extiende hasta las 4 de la mañana por temporada decembrina

Esta medida no aplicará para los establecimientos de las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21, donde el cierre será a las 2 de la mañana.

Horario de rumba en Cali se extiende hasta las 4 de la mañana por temporada decembrina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali decretó la ampliación del horario de los establecimientos nocturnos hasta las 4 de la mañana por motivo de las celebraciones decembrinas y la Feria de Cali.

Según al Decreto No. 412.010.20.0828 del 28 de noviembre de 2017, los espacios legalmente constituidos que tengan aprobada la actividad de “expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro del establecimiento de Comercio”,  podrán funcionar entre las 10:00 a.m. y las 4:00 a.m. hasta el día 8 de enero del 2018.

La norma establece también que el horario de los establecimientos cuyo comercio sea la venta y distribución al por menor de bebidas alcohólicas y productos de tabaco extenderán su servicio hasta la medianoche.

Le puede interesar:

Policía de Cali lanzó ‘Plan Navidad’ con el que buscan garantizar seguridad en fin de año

 

El mismo horario regirá para establecimientos que desarrollen actividades como juegos de sapo, juegos de tejo, salas de masaje y billares.

Sin embargo, por las medidas de seguridad especiales que la Alcaldía ha venido adelantando con las comunas que presentan mayor riesgo de seguridad en la ciudad, el Decreto no aplicaría para los establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de las comunas 13, 14, 15, 18, 20 y 21, cuyo horario de cierre debe ser a las 2:00 a.m.

Según el alcalde Maurice Armitage, uno de los motivos de la creación de la norma es fortalecer la industria de la noche y promover generación de empleo con los empresarios de estos sectores.

El incumplimiento de esta nueva medida, incurriría en sanciones conforme a la Ley 1801 del 29 de julio del 2016 del Código Nacional de Policía.

Vea también: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas