Domingo, Junio 24 2018

Horacio Cartés es el nuevo presidente de Paraguay

Con una votación del 45.91 por ciento frente al 36.84 de su opositor, Efraín Alegre, el candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes ganó las elecciones presidenciales, realizadas este domingo 21 de abril, en Paraguay. Así lo confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de ese país, Alberto Ramírez Zambonini. Posteriormente, el candidato ganador …

Horacio Cartés es el nuevo presidente de Paraguay

Con una votación del 45.91 por ciento frente al 36.84 de su opositor, Efraín Alegre, el candidato del Partido Colorado, Horacio Cartes ganó las elecciones presidenciales, realizadas este domingo 21 de abril, en Paraguay.

Así lo confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de ese país, Alberto Ramírez Zambonini.

Posteriormente, el candidato ganador se dirigió al pueblo guaraní, "¡Gracias a todos los compatriotas!! ¡Es un gran compromiso este respaldo y esta confianza!!", dijo Cartes, quien aprovechó para felicitar a sus compatriotas  por "este comportamiento ejemplar más allá de las diferencias"

La participación del potencial electoral guaraní alcanzó el 68.37 por ciento de los 3.5 millones de habitantes aptos para sufragar.

El candidato socialista Mario Ferreiro obtuvo el 5.69 por ciento de los sufragios, seguido por el 3.43 por ciento de Aníbal Carrillo, aspirante del izquierdista Frente Guasú, que lidera el destituido presidente Fernando Lugo.

Los paraguayos elegían igualmente, en estas elecciones a los 80 diputados y 45 senadores de su Legislativo, 18 representantes del país en el Parlamento del Mercosur y las autoridades departamentales.

Falló el sistema digitalizado para las elecciones en Paraguay

Los paraguayos estaban esperanzados en un novedoso sistema digitalizado implantado por primera vez para estos comicios por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que prometía reflejar el proceso de las elecciones – on line – en tiempo real de las papeletas escrutadas, pero éste falló al poco tiempo de ponerse en funcionamiento.

El sistema retornó los datos a cero y sólo funcionó minutos antes de aparecer el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral de ese país, Alberto Ramírez Zambonini, para la rueda de prensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas